martes, 8 de noviembre de 2016

Frases inmarcesibles de colombianos

3.336. "En el asesinato de la UP intervino las mismas Farc. Ellos (las Farc) provocaron reacciones criminales por su combinación de formas de lucha, ellos mismos asesinaron a muchas personas de su organización porque el asesinato es su forma de hacer política".
(Álvaro Uribe Vélez)
http://www.rcnradio.com/audios/alvaro-uribe-dice-exterminio-la-union-patriotica-fue-ejecutado-las-farc/

3.337. "De seguro, esos muchachos no andaban recogiendo café". 
(Álvaro Uribe Vélez) /Frente a las personas asesinadas en los llamados "Falsos Positivos" del Ejército Nacional.
http://www.lapatria.com/columnas/esas-tristes-frases-celebres

3.338. "Tenemos que darle herramientas a los muchachos para que verdaderamente puedan salir adelante, un muchacho de esos que tú le des filosofía ¿de qué le sirve la filosofía? Si estos son muchachos que se la tienen que salir a jugar es a la calle, nosotros, en nuestro bachillerato, tenemos que darle herramientas para el saber, para el poder hacer, esa es la educación que nosotros tenemos que dar en la ciudad de Cartagena, pero, tú ves un pensum en la ciudad de Cartagena donde estos muchachos están estudiando es filosofía, estudiando estas cosas, entonces tú dices, bueno, ¿y estos muchachos que van a hacer con eso? Tenemos que darles son herramientas que verdaderamente puedan ser útiles para su vida posterior, pero esos muchachos salen de grado 11 y resulta que no saben nada de nada, porque lo único que se metió fue en un salón de clases a recibir una información que al final no es productiva para nada".
(Manuel Vicente Duque) /Alcalde Cartagena 2016/
http://www.eluniversal.com.co/blogs/de-las-olas-murallas-musica-y-dolor/filosofia-la-inutil-en-respuesta-manuel-vicente-duque


3.339. "Si nos remontamos a los inicios de la República, Bolívar y Santander, en el sentido estricto de la palabra, fueron unos guerrilleros que llegaron a la Presidencia de la república. Rafael Uribe Uribe, uno de los líderes más importantes del Partido Liberal, también lo fue".
(Fernán González S.J.)
http://www.semana.com/acuerdos-de-paz/noticias/fernan-gonzalez-explica-la-oportunidad-historica-de-los-acuerdos-de-paz-495230

No hay comentarios:

Publicar un comentario