miércoles, 8 de agosto de 2012

FRASES INMARCESIBLES DE COLOMBIANOS

1.513. "Aunque entiendo que hice historia, también sé que tengo que agrandarla. Creo que hubiese podido saltar más. Por eso, cuando me entregaron la medalla sentí que quería la otra: la de oro". 
(Catherine Ibargüen)

1.514. "Nada que intente construir un mejor vivir, un mejor futuro, pasará sin polémica en una sociedad que desgraciadamente se ha acostumbrado a no cambiar". 
(Gustavo Petro)
http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-365896-petro-dice-propuesta-de-centros-drogadictos-no-un-salto-al-vacio


1.515. "Colombia es un país ejemplarmente represor y pienso que casi todos los ideales revolucionarios que han nacido en su seno han terminado exterminados violentamente, desde los próceres de la Patria Boba pasando por el liberalismo radical del siglo XIX hasta los movimientos de izquierda del siglo XX". 
(Pablo Montoya)
http://www.semana.com/gente/quienes-aventuran-cambios-sociales-terminan-derrotados/182331-3.aspx

1.516. "En el fin del fin donde nos encontramos, [las Farc] optan por el terrorismo que no necesita de mayores recursos y que se manifiesta a través de los medios de comunicación. Una acción que no registran los medios, por terrible que sea, es como si no hubiera existido. El terrorismo necesita de los medios de comunicación para llegar hasta cada colombiano".
(General Freddy Padilla De León) /13 de junio de 2009/
http://www.semana.com/nacion/fin-del-fin-farc-optan-terrorismo/125075-3.aspx

1.517. "No existe 'el fin del fin' de la guerrilla propagandizado por los peones de la trasnacionalización de la economía en Colombia". 
(Luciano Marín Arango) /El miembro del Secretariado de las Farc, "Iván Márquez"/
http://www.semana.com/nacion/farc-no-estan-debilitadas-dijo-video-ivan-marquez/175129-3.aspx

1.518. "Un país conservador e hipócrita como Colombia, en donde la sociedad estigmatiza al consumidor y tolera al narcotraficante".
(Catalina Ruiz-Navarro)
http://www.elespectador.com/opinion/columna-366088-primer-paso