jueves, 6 de diciembre de 2012

FRASES INMARCESIBLES DE COLOMBIANOS

1.858. "Va uno al Cauca, y ve un campesino que está cultivando la marihuana, y le dice: ‘Usted está cometiendo un ilícito, usted tiene que erradicar o se va para la cárcel’. Y allá el gringo, en Colorado, metiéndose su varillo, tranquilo".
(Juan Manuel Santos Calderón)
http://www.eltiempo.com/politica/santos-habla-de-lucha-contra-las-drogas_12429983-4

1.859. "Sin ánimo de herir susceptibilidades -empezando por la mía-, sería una buena idea tener un canadiense como ministro de Minas y Energía, por el excelente manejo de los recursos energético-mineros y el medio ambiente".
(Carlos Caballero Argáez) /Ex ministro de Minas y Energía/
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/carloscaballeroargaez/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12413797.html

1.860. "El escándalo patriotero que han hecho nuestras élites gobernantes con la amenaza de desacato al fallo de La Haya, mostrándose a sí mismas como los adalides de la defensa milimétrica de la soberanía nacional, me parece, por decir lo menos, una desmesura hipócrita. Y lo digo porque los 213 municipios de los que hablo, en donde prácticamente no hay Estado, representan el 34% del territorio nacional y en ellos viven seis millones ochocientas mil personas. Es otra Colombia; una Colombia de papel, que debería producir más indignación que la pérdida del mar de San Andrés".
(Mauricio García Villegas)
http://www.elespectador.com/opinion/columna-391340-colombia-de-papel