domingo, 10 de febrero de 2013

Frases Inmarcesibles de Colombianos

1.950. "Doy mi palabra acerca de que la palabra más hermosa de todas las palabras es la palabra 'palabra'. Palabra que sí. Entre las muchas cosas que nos pueden salvar a los colombianos, la palabra ocuparía la 'primera prioridad'. En ella se encarna la esperanza, la esperanza de un país más consciente y orgulloso de sí mismo, con un más elevado sentido de la pertenencia y de la identidad cultural. Me agobia el hecho de que en este país se sea más importante en la medida en que menos de aquí se parezca. Y lo que más a nosotros se nos parece es nuestra propia palabra".
(David Sánchez Juliao)

1.951. "Abrigo la esperanza de que nos igualemos a la dignidad de Costa Rica, Nicaragua, Argentina y otros países que ya tienen expresidentes en la cárcel, conozco más de uno por aquí que anda suelto".
(David Sánchez Juliao)


1.952. "No todo es malo en la tele colombiana. Los comerciales son excelentes. Yo diría, en el concepto de los canales, que un programa de televisión es la basura que va entre comercial y comercial".
(David Sánchez Juliao)

1.953. "Vivimos en un país en el que nos han enseñado que se es más importante en la medida en que uno menos de aquí parezca. Lo negro es, por tanto, la fatalidad. Pero no vayamos a las costas, porque igual cosa sucede, y hasta peor, en el interior del país en torno a lo indio, al extremo de que la sola palabra indio se convierte en insulto".
(David Sánchez Juliao)

1.954. "Aquellos que huyen de la justicia y que son buscados por la Interpol, como sucede con algunos prohombres colombianos, tienen igualmente el mundo por cárcel, pero en sentido contrario... como sufrimiento, como huida, pero no como disfrute de la existencia".
(David Sánchez Juliao)

1.955. "Oye, uno puede hablar como habla, pero uno es de donde paga impuestos y yo pago mis impuestos en Bogotá". 
(Franky Linero)

1.956. "No creo que yo haya sido el mejor presidente, pero sí el mejor expresidente".
(Belisario Betancur Cuartas)
http://www.semana.com/nacion/articulo/no-creo-haya-sido-mejor-presidente-pero-si-mejor-expresidente/332478-3