jueves, 4 de abril de 2013

Frases Inmarcesibles de Colombianos

1.995."Colombia desde el comienzo realizó sacrificios por una paz escurridiza, tan esquiva que a veces es inevitable pensar que el desorden se nos convirtió hace tiempos en un hábito sórdido. Quizás porque vivimos en una de las regiones más cargadas de electricidad del mundo".
(Eduardo Escobar)
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/eduardoescobar/y-que-sera-la-justicia-eduardo-escobar-columnista-el-tiempo_12719852-4

1.996. "El fascismo aflora donde unos pocos imponen cómo deben ser los demás, a la fuerza. Y no hay fascismo bueno, nunca, ni siquiera el de los buenos".
(Juan Esteban Constaín)
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/juanestebanconstain/dignos-herederos_12723878-4

1.997. "Me angustia mucho el país, me angustia mucho ver que no quiere ver sino violencia a pesar de que vive en ella". 
(Fernando Gómez Agudelo) /16 de septiembre de 1992/


1.998. "En cuanto a las guerrillas que quedan todavía, yo estoy absolutamente convencido de que desean la paz tanto como la deseamos nosotros, más aún. Sin que me tiemble la mano, creo que son tan colombianos como todos nosotros. Están buscando una salida que probablemente no encuentren. Me temo que en muchos casos no la van a encontrar".
(Gabriel García Márquez) /30 de mayo de 1991/


1.999. "En este país hay excesiva inteligencia militar y muy escasa autoría intelectual".
(Vladimir Flórez) /"Vladdo" en su cuenta de Twitter, 01 de marzo de 2011/
https://twitter.com/VLADDO

2.000. "En Colombia hay micos que saltan casi seis metros para avanzar entre los árboles. Sin embargo, hemos recibido noticias de un lugar llamado Congreso de la República donde hay micos que saltan más rápido".
(Colombianónimo) /En: El Colombiano, 12 de noviembre de 1999/


2.001. "A mí me sorprende que, en el caso de don Víctor Carranza, se hablé solamente del Zar de las Esmeraldas, yo pienso que se tendría que hablar del Zar del Paramilitarismo".
(Iván Roberto Duque Gaviria) /"Ernesto Báez"/
http://www.verdadabierta.com/las-victimas/3906/

2.002. "Si uno es un delincuente, cómo es que el Gobierno lo ha tenido en cuenta durante tantos años para explotar las minas".
(Víctor Carranza) /El "zar de las esmeraldas"/
http://m.elespectador.com/impreso/judicial/articuloimpreso186211-carranza-al-banquillo