sábado, 26 de septiembre de 2015

Frases inmarcesibles de colombianos

3.096. "Está más fácil de firmar la paz con las Farc en La Habana, que ya tiene fecha para marzo del 2016 que desarmar los espíritus, la intransigencia y el odio enquistado en Colombia".
(María Elvira Bonilla)
http://www.elpais.com.co/elpais/opinion/columna/maria-elvira-bonilla/cese-odio

3.097. "Yo creo que ser colombiano es un constante darse de cabeza contra la pared".
(Juan Gabriel Vásquez)

3.098. "Lo del Gran Colombiano refleja no solo la importancia de la imagen sino también el infinito desinterés de los colombianos por cualquier cosa que haya pasado hace más de 15 años. Por Colombia han pasado grandes intelectos, personas grandes moralmente, y resulta que escogimos a una que representa la caída del país en la inmoralidad del todo vale, en la corrupción y la politiquería, que era lo que supuestamente el uribismo iba a atacar".
(Juan Gabriel Vásquez)
http://www.semana.com/nacion/articulo/la-gente-lee-columnas-para-reafirmar-odios/349108-3

3.099. "Las páginas de opinión en Colombia son como el diván colectivo de un país enfermo".
(Juan Gabriel Vásquez)
3.100. "Colombia en diplomacia es como Canadá en tejo".
(Andrés Carvajal)
https://twitter.com/muchotropico/status/638542280136237056

3.101. "Ciudades con belleza, jóvenes con empleo, pobres con dignidad, ricos con responsabilidad y un Estado eficiente resultan inconcebibles en Colombia".
(William Ospina)
http://www.elespectador.com/opinion/los-invisibles

3.102. "Es la dirigencia colombiana del último siglo la principal causa de los males de la nación, que es su lectura del país y su manera de administrarlo la responsable de todo. Responsable de los bandoleros de los 50, a los que ella armó y fanatizó; de los rebeldes de los 60, a los que les restringió todos los derechos; del M19, por el fraude en las elecciones de 1970; de las mafias de los 80, por el cierre de oportunidades a la iniciativa empresarial y por el desmonte progresivo y suicida de la economía legal; de las guerrillas, por su abandono del campo, por la exclusión y la irresponsabilidad estatal; de los paramilitares, que pretendían brindar a los propietarios la protección que el Estado no les brindaba; responsable incluso de las Farc, por este medio siglo de guerra inútil contra un enemigo anacrónico al que se pudo haber incluido en el proyecto nacional 50 años antes, si ese proyecto existiera".
(William Ospina)
http://www.elespectador.com/opinion/los-invisibles