jueves, 15 de marzo de 2012

FRASES INMARCESIBLES DE COLOMBIANOS

1.056. "Si no fuese por la Corte, en el tema de la "parapolítica", por ejemplo, hoy el ministro de Cultura sería Mancuso, si no fuese por la Corte el ministro de  Educación sería "Jorge 40 " o "H.H."
(Néstor Raúl Correa) /El Presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura refiriéndose a los fallos de la Corte Suprema de Justicia con respecto a la llamada "parapolítica"/
http://www.noticiascaracol.com/nacion/video-260162-proyecto-de-reforma-a-la-justicia-le-pasa-cuenta-de-cobro-a-atas-cortes

1.057. "Si no fuese por la Corte Constitucional, el expresidente Uribe hubiera llegado a su tercer mandato, convirtiendo a Colombia en una 'república bananera', un país como de África"
(Néstor Raúl Correa) /El Presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura refiriéndose a los fallos de la Corte Constitucional con respecto la reelección presidencial/ 
http://www.eltiempo.com/justicia/hablo-magistrado-que-dijo-que-mancuso-habria-podido-ser-ministro_11365801-4

1.058. "No sé de dónde haya sacado el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura la idea de que Mancuso podría haber sido ministro de algún gobierno".
(Juan Carlos Esguerra) /El ministro de Justicia frente a las declaraciones del magistrado Néstor Raúl Correa, marzo de 2012/
http://www.semana.com/opinion/cinismo-esguerra/173937-3.aspx


1.059. "La palabra dignidad hace reír a los que no la tienen".
(Jaime Jaramillo Escobar)
http://www.elcautivo.org/051031/V8/Pag_V8.htm

1.060. "Yo sí recuerdo, el día en que mataron a Andrés Escobar, sentir vergüenza de ser colombiano".
(Ricardo Silva Romero)
http://www.lafm.com.co/audios/bogota/15-03-12/jairo-e-patino-gambetas-en-ver-108040

1.061. "Qué lástima que en Colombia -un río revuelto que va a dar a Bogotá- la excepción siga siendo la regla: que cada cual proteste por lo suyo como en las líneas de atención al cliente. Qué triste que las ideas de izquierda estén en manos de fanáticos: un progresista sensato sabría explicarnos por qué "estatista" no es, como cree Peñalosa, una mala palabra. Y qué mal que no nos una la suerte de esta ciudad: porque esta ciudad va a estar cuando no estemos".
(Ricardo Silva Romero)
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/ricardosilvaromero/transmilenio-ricardo-silva-romero-columnista-el-tiempo_11362381-4

1.062. "En el país solo ha existido un partido político: un Partido Conservador fragmentado".

(Ricardo Silva Romero)
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/ricardosilvaromero/transmilenio-ricardo-silva-romero-columnista-el-tiempo_11362381-4



1.063. "Yo creo en la gente joven y creo en la gente joven de mi patria no solo porque numéricamente es con la que más convivo sino por sus calidades. Qué bueno poder uno asomarse a una ventana de mitad del siglo próximo cuando Colombia esté étnica, social, política, geográficamente integrada; cuando tengamos un país con su disciplina y solidaridad sociales, ver lo que la juventud que hoy se está formando haya podido realizar en el país y con sus descendientes, ver lo que es la superación paulatina y la integración y la renovación cultural."
(Fernando Hinestrosa)

FRASES INMARCESIBLES DE COLOMBIANOS

1.044. "Las repúblicas deben ser autoritarias so pena de incidir en permanente desorden y aniquilarse en vez de progresar".
(Rafael Núñez)



1.045. "Somos tan H.P en este país que somos capaces de celebrar tragedia y crisis si le tocan al enemigo político, sin importar que nos joda a todos".
(Guillermo Prieto L. "Pirry") /En su cuenta de Twitter, 9 de marzo de 2012/

1.046. "Lo que si me queda difícil es gobernar con mafias, eso sí que nunca lo vamos a hacer". 
(Gustavo Petro)
http://www.citytv.com.co/videos/746504/pronunciacion-del-alcalde-petro-acerca-de-las-manifestaciones

1.047. "En el caso del vandalismo de hoy en Bogotá hay que preguntar como el detective Poirot: ¿quién gana con esa muerte?".
(Gustavo Wilches Chaux) /En su cuenta de Twitter, 9 de marzo de 20112/
https://twitter.com/#!/wilcheschaux

1.048. "En Colombia nos han querido meter el cuento que nuestros problemas son el reflejo de nuestra carencia de civismo y respeto, de ser proclives al atajo".
(Sebastián Galeano Vallejo) /Coordinador (e) de la Liga de Usuarios de Transmilenio y promotor de las protestas del 9 de marzo en Bogotá/


1.049. "Yo no he cogido nunca una piedra". 
(Sebastián Galeano Vallejo) /Coordinador (e) de la Liga de Usuarios de Transmilenio y promotor de las protestas del 9 de marzo en Bogotá/


1.050. "Para los estudiantes una cantera o una escombrera debe ser equivalente a una biblioteca. La piedra es su único argumento".
(Mauricio Rodríguez C.)  /En su cuenta de Twitter, 9 de marzo de 2012/
https://twitter.com/#!/maurodcai

1.051. "Me siento arrepentido. Me siento un delincuente en este momento, un vándalo, por haber hecho eso. Dañé el medio de transporte que uso diariamente".
(Daniel Rojas Ramírez)
http://www.eltiempo.com/blogs/venga_le_cuento/2012/03/ataque-a-transmilenio-de-vanda.php#more
1.052. “Cuando se gobierna no hay tiempo para hacer tantos trinos”.
(Juan Carlos Flórez)
http://www.semana.com/nacion/transmilenio-no-va-mejorar-riesgo-empeore-alto-florez/173535-3.aspx

1.053. "Un político no puede mostrarse como en realidad es. Y uno en Twitter es como en realidad es. Todos somos débiles, sí. Pero un político no puede revelar su debilidad. Un político debe medir cada frase y decisión; debe alejarse de la calentura; debe tener una estrategia detrás de cada salida. Y eso es difícil en Twitter. Trine como político: sea deshonesto".
(Daniel Pardo) /Mensaje del columnista al alcalde de Bogotá Gustavo Petro/
http://www.kienyke.com/2012/03/15/manual-de-twitter-para-petro/#.T2IAIbXfDzQ.twitter

1.054. "Es el autocontrol el que genera un ejercicio efectivo de poder, no el control político, porque en Colombia eso no existe".
(Andrés Barreto)
http://www.kienyke.com/komunidad/2012/03/13/asi-no-es-senor-gustavo-petro/#.T2EKJGfMqGA.twitter


1.055. "Sería capaz de hacer cosas absurdamente suicidas en términos de imagen si con eso viera claro que favorezco a la ciudad".
(Antanas Mockus) /1995/
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-287478