lunes, 17 de diciembre de 2012

FRASES INMARCESIBLES DE COLOMBIANOS

1.871. "Una situación curiosa: los ganaderos somos los que menos concentramos tierra".
(José Felix Lafaurie)
http://www.lafm.com.co/audios/colombia/17-12-12/jose-felix-lafaurie-presidente-1277



1.872. "Fedegan no se puede atravesar en el camino de la paz como una vaca muerta".
(Fernando Carrillo Flórez) /Ministro del Interior en su cuenta de Twitter, 17 de diciembre de 2012/


1.873. "Los derechos humanos se aplican, pero contra el soldado".
(General Alejandro Navas)
http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-392747-no-nos-estamos-llenando-de-privilegios

1874. "Esta encrucijada de destinos ha forjado una patria densa e indescifrable donde lo inverosímil es la única medida de la realidad. Nuestra insignia es la desmesura. En todo: en lo bueno y en lo malo, en el amor, en el odio, en el júbilo de un triunfo y en la amargura de una derrota. Destruimos a los ídolos con la misma pasión con que los creamos. Somos intuitivos, autodidactas espontáneos y rápidos y trabajadores encarnizados, pero nos enloquece la sola idea del dinero fácil. Tenemos en el mismo corazón la misma cantidad de rencor político y de olvido histórico. Un éxito resonante o una derrota deportiva pueden costarnos tantos muertos como un desastre aéreo. Por la misma causa somos una sociedad sentimental en la que prima el gesto sobre la reflexión, el ímpetu sobre la razón, el calor humano sobre la desconfianza. Tenemos un amor casi irracional por la vida, pero nos matamos unos a otros por las ansias de vivir. Al autor de los crímenes más terribles lo pierde una debilidad sentimental. De otro modo: al colombiano sin corazón lo pierde el corazón.Pues somos dos países a la vez: uno de papel y otro en la realidad. Aunque somos precursores de las ciencias en América, seguimos viendo a los científicos en su estado medieval de brujos herméticos, cuando ya quedan muy pocas cosas en la vida diaria que no sean un milagro de la ciencia. En cada uno de nosotros cohabitan, de la manera más arbitraria, la justicia y la impunidad; somos fanáticos del legalismo, pero llevamos bien despierto en el alma un leguleyo de mano maestra para burlar las leyes sin violarlas, o para violarlas sin castigo. Amamos a los perros, tapizamos de rosas el mundo, morimos de amor por la patria, pero ignoramos la desaparición de seis especies animales cada hora del día y de la noche por la devastación criminal de los bosques tropicales, y nosotros mismos hemos destruido sin remedio uno de los grandes ríos del planeta. Nos indigna la mala imagen del país en el exterior, pero no nos atrevemos a admitir que la realidad es peor. Somos capaces de los actos más nobles y de los más abyectos, de poemas sublimes y asesinatos dementes, de funerales jubilosos y parrandas mortales. No porque unos seamos buenos y otros malos, sino porque todos participamos de ambos extremos. Llegado el caso - y Dios nos libre - todos somos capaces de todo".
(Gabriel García Márquez)
http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/educacion/etnoeduc/etno9.htm

1.875. "La pesca en el Magdalena descendió de 80.000 toneladas anuales a 5.000 en 20 años, una perdida bastante mayor que la producida por el fallo de Corte Internacional de Justicia".
(Manuel Rodríguez Becerra) /En su cuenta de Twitter, 15 de diciembre de 2012/
https://twitter.com/manuel_rodb

1.876. "Sin mezclar ni un solo bulto de cemento ni mucho menos construyendo gran-des obras de infraestructura, se puede mejorar la movilidad vehicular. El ‘concreto’ que se necesita es el de la cultura ciudadana".
(Antanas Mockus)
http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/186752-todos-llevamos-un-patancito-a-bordo

1.877. "En Colombia los cálculos señalan que más del 60 por ciento de los contratos públicos se adjudican previa manipulación para ganar una licitación. Este es un tema grave no solo por la corrupción, sino porque mata la competencia. ¿Qué persona decente de una industria siente que puede ganarse un contrato público a sabiendas que en el 60 por ciento de las veces hay corruptos o están amañados? O usted se vuelve corrupto o prefiere cerrar su empresa".
(José Miguel de la Calle) /Superintendente de Industria y Comercio, 22 de septiembre de 2012 /
http://www.semana.com/economia/del-60-ciento-contratos-publicos-estan-amanados/185136-3.aspx

1.878. "No tenemos razones para ser violentos. No son los pobres los que han perturbado la paz. Si el objetivo primordial de la política es la paz, es la propia política la que ha fracasado...".
(Álvaro Gómez Hurtado)

1.879. "El juicio será mi gloria. Y si me voy a juicio va a ser una cuestión mucho más grave que el proceso 8.000. Mejor dicho , va a ser más grave que todo lo que está sucediendo en Colombia. Con esta cuestión (la masacre de Mapiripán) se comprobó una cuestión que nosotros toda la vida hemos negado, que es el vínculo de los militares con los paramilitares".
(General (r) Jaime Humberto Uscátegui)
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1547403

1.880. "Cualquier reforma tributaria del mundo es un tire y afloje entre trabajadores y el capital, pero en el caso colombiano siempre este último gana con el pupitrazo de un parlamento aceitado con burocracia y mermelada".
(José Roberto Acosta)
http://www.elespectador.com/opinion/columna-392553-gobierno-tramposo