miércoles, 24 de octubre de 2012

FRASES INMARCESIBLES DE COLOMBIANOS

1.741. "Me quiero pasar para la EPS de Juan Manuel y Angelino. No hay colas, ni necesidad de tutelas y lo mejor: dan las citas para el mismo día".
(José Navia)
https://twitter.com/josnavia

1.742. "En general, los periodistas colombianos somos gente honesta que tiene precio". 
(Daniel Pardo)
http://www.kienyke.com/historias/uno-no-oye-a-julio-sanchez-porque-sea-bueno-sino-porque-toca/

1.743. "Hoy en Colombia innumerables seres humanos, hombres, mujeres y niños se mueven en una frontera de riesgos, no hay colombiano que no sienta cada día en su vida el sabor del peligro, y por eso debemos interrogar nuestra relación con un espacio físico que se ha convertido progresivamente en región de zozobra".
(William Ospina)
http://www.revistanumero.com/32plane.htm

1.744. "Hemos propuesto al Gobierno (...) la necesidad de parar los muertos y hacer un cese del fuego. El Gobierno dice que lo hará al final, seguramente necesita un poco más de muertos, de lisiados. Nosotros creemos que no, queremos ahorrarle al país sangre y sufrimiento".
(Rodrigo Granda)
http://www.eltiempo.com/politica/proceso-de-paz-balance-instalacion-mesas-de-negociacion_12315982-4

1.745. "Las Farc no se han movido un centímetro, ni un segundo, de los espacios y los tiempos de 'Tirofijo'. La pesadilla del Caguán ha vuelto. Solo que peor. En la nueva era, todo vale. No se aceptan reclamaciones. Ni hay devoluciones".
(Fernando Londoño Hoyos)
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/fernandolondoo/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12197637.html

1.746. "El enemigo no olvida ni perdona. Pero nuestra vida que se la hemos entregado a los trabajadores (ellos son sus dueños), si en el momento que el enemigo lograra arrebatarnos nuestra vida, bienvenida la muerte porque sabemos, indiscutiblemente, que al caer nosotros de la unión de jóvenes patriotas, saldrán los que nos deban representar, los que nos deban reemplazar, los que sigan dirigiendo lo que el pueblo quiere: una Colombia feliz llena de esperanza".
(Jaime Pardo Leal)



1.747. "En un país tan propenso a la lagartería, a la sapería, a doctorar a cualquier funcionario que esté por encima en el escalafón salarial (el servil de turno), a llamar honorable a cualquier deshonroso congresista; en un país que escoge como modelos de ciudadanos a los políticos untados, a la frívola farándula, al que se enriquece rápido frente al que estudia y trabaja, se está frente a un país llevado del Patas. Un país donde la gente se acostumbró a dar y pedir favores en vez de rendir y trabajar. Favores versus méritos parece ser la consigna. Mediocridad con venias y zalamería en vez de esfuerzo, disciplina y resultados. Un país de lambericas y asesinos no tiene derecho siquiera a mencionar conceptos como la soberanía o la justicia".
(Mauricio Pombo)
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-939913


1.748. "Colombia es el país en el que los dirigentes roban y van al templo, los narcos le encomiendan la droga al Divino Niño, algunos subversivos llevan el Nuevo Testamento en el morral, los inmorales van con la amante a misa y los sicarios tienen su Virgen".
(Gonzalo Gallo González)

1.749. "Yo llegue a decir en broma, pero casi temiendo que estoy diciendo la verdad, que si todos los horrores que han sucedido en Colombia no han acabado con ella, queda todavía el riesgo de que el periodismo mal hecho sí acabe con el país".
(Gabriel García Márquez) /En: Cara a Cara con Darío Arizmendi, mayo 30 de 1991/

1.750. "Así como usted produce basura en su casa, quiere echarla en una bolsita y quiere desaparecerla porque la basura es algo que no debe tenerse cerca. Así, algunos de nuestros compatriotas creen que los que trabajan con la basura también tienen que desaparecer".
(Silvio Ruiz) /Miembro de la Asociación Nacional de Recicladores en: Cara aCara con Darío Arizmendi, julio 6 de 1994/