viernes, 19 de noviembre de 2010

FRASES INMARCESIBLES DE COLOMBIANOS

276. "Los juicios ante el Senado se convierten, por regla general, en procesos de índole política que los amigos absuelven y los enemigos condenan, sin otra fórmula que la consigna del partido."
(Carlos E. Restrepo) /Frase citada por el representante a la Cámara Dario Martínez y pronunciada en 1914 por el entonces presidente Carlos E. Restrepo.El Tiempo 12 de junio de 1996/
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-313841

277."Los motivos para no volver al congreso son muy sencillos: desencanto y aburrimiento… en el estado a que ha llegado el congreso, la preparación, el estudio, el conocimiento, la demostración, el raciocinio no tienen cabida, son inoperantes y baldíos, el congreso se mueve con un truco y yo conozco el truco, sé en qué consiste hasta en sus menores detalles, como se inicia en qué manera se desarrolla y la manera como se le hace actuar para conseguir un éxito infalible, es un truco que yo no puedo emplear por un sentimiento de dignidad personal de modo que lo que he tratado de hacer y lo que tal vez pudiera hacer todavía no sirve de nada, y lo que sirve para el éxito parlamentario yo no lo puedo hacer, sobro, me ocurre además lo que algunos niños con los juguetes mecánicos, se encantan con ellos cuando ignoran el mecanismo que los hace andar, pero si llegan a descubrir el resorte y la ruedita se aburren y los tiran; dejo el congreso con la sensación de que queda atrás algo que no vale la pena porque está dañado y corrompido hasta el tuétano."
(Laureano Gómez Castro) /Cita hospedada en www.wikiquote.org y extraída del Diario El Pacífico de Cali (25 de diciembre de 1940./
http://es.wikiquote.org/wiki/Laureano_G%C3%B3mez

278. "Que se diría de unos hombres que viendo asaltar su casa por los ladrones, se pusiera a disputar con sutilezas los derechos que cada uno tenía para vivir en esta sala o en la otra."
(Antonio Nariño)

279."Qué  tranquilidad y qué credibilidad puede tener uno cuando el presidente está rodeado de una cantidad de hampones".
(Piedad Córdoba) /En entrevista televisiva en el programa "¿Qué estará cocinando D'artagnan?". Diciembre de 2006/
http://www.youtube.com/watch?v=10IUlPU3_68&feature=related

280. "Y cuando estuve con la guerrilla en la selva pude leer una biografía del presidente Chávez y oír por radio muchos de sus programas Aló, presidente, pues la guerrilla de las Farc tiene enorme admiración por él. Él, creo yo, es el líder ideológico de la guerrilla colombiana".
(Fernando Araujo) /Declaración dada a la prensa  por el canciller colombiano en una vista a los Estados Unidos y que generó una crisis diplomática con el gobierno de Venezuela en el año 2007/
http://www.cambio.com.co/archivo/documento/CMS-3489980