jueves, 21 de noviembre de 2013

Frases Inmarcesibles de Colombianos

2.289. "Colombia no es cualquier país (...) Existen en Colombia dos países. Uno que es un remedo caricaturesco de Suiza, lleno de normas y profusas reglamentaciones y de burócratas implacables, expertos en la letra menuda, y otro, bárbaro, regido por la ley de la jungla".
(Plinio Apuleyo Mendoza)
2.290. "La violencia es la columna vertebral de Colombia".
(Antonio Caballero) /El Espectador, octubre 10 de 1983/


2.291. "El primer generador de empleo del país es la violencia (...y) más o menos uno de cada cinco colombianos vive de dedicarse al uso de las armas".
(Juan Manuel López Caballero)
http://books.google.com.co/books?hl=es&id=e3lsAAAAMAAJ&focus=searchwithinvolume&q=violencia

2.291. "Además de cleptómanos terminales, rapaces consumidores del presupuesto nacional, casi todos los políticos de este país tienen en común una ignorancia que los consume. Saben mecánica electoral, de cómo se mueven los resortes en la Registraduría (...) Saben de eso y de licitaciones (...) Saben sumar comisiones (...) Multiplicar por 2.000 la escala de viáticos que les toca y les parece el asunto más legítimo del mundo cobrar millones de pesos mensuales por sus servicios a la patria. Así son porque para ello se metieron en la política: han vuelto esa actividad una manera súbita de ascender en la escala económica y han convertido los partidos en asociaciones para delinquir".
(Héctor Rincón) /Cambio, agosto 2 de 1999/


2.292. "La república de Colombia es un mapa de colores".
(Germán Arciniegas) /1933/
http://news.google.com/newspapers?id=RYAcAAAAIBAJ&sjid=pVAEAAAAIBAJ&hl=es&pg=3997%2C21337