sábado, 2 de febrero de 2019

Frases inmarcesibles de colombianos

3.894. "No hay papel higiénico en Venezuela; y no hay forma de sustituirlo por el periódico, porque los periódicos los cerraron".
(Gilberto Tobón Sanín)

3.895. "Frente a los partidos políticos hay que hacer un cambio muy profundo en Colombia. El primer cambio es de consciencia (...) Si la gente no despierta  y no sabe distinguir el oro de la escoria, estamos muy mal (...) Hay que hacer un cambio democrático, no hay otra vía".
(Gilberto Tobón Sanín)


3.896. "El país sufrió un viraje terrible desde 1970 para acá: Galleterías Noel, eso es una panadería grande de Miami; el BIC, Banco Industrial Colombiano o Bancolombia, eso es una prendería con tapete en Nueva York. ¿Cual industria nacional? Aquí no hay industria nacional. Aquí la industria no tiene ningún peso. ¿Sabe qué es lo que tiene aquí peso? El narcotráfico. Las rentas de la coca son las que alimentan la economía de esta sociedad, de la construcción, de la banca (que aquí no lava sino que seca). El país es un narcoestado". 
(Gilberto Tobón Sanín)


3.897. "La justicia nuestra está corrompida hasta los tuétanos. Colombia es el único país del mundo donde hay un cartel organizado en una Corte Suprema. Es que eso ni en África que fallan con un tambor".
(Gilberto Tobón Sanín)

3.898. "Este país se tiene que enderezar porque ya el grado de corrupción hiede a kilómetros".
(Gilberto Tobón Sanín)


3.899. "En Colombia la ley no tiene ningún asentamiento en la conciencia social. Este es un país de ilegalidades, a la gente le parece muy bien hacer una ilegalidad: -"Ve,  ¡qué tipo tan vivo!"
(Gilberto Tobón Sanín)

3.900. "En la economía nuestra vivimos de tres rentas (y lo repito por décima vez): rentas mineras, rentas petroleras y rentas de la coca -que esas son las que más dejan-".
(Gilberto Tobón Sanín)