domingo, 3 de febrero de 2019

Frases inmarcesibles de colombianos

3.901. "Aunque la ley de víctimas dice que lo vivido fue un conflicto armado eso no puede convertirse en una verdad oficial".
(Darío Acevedo Carmona) /Aspirante a director del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH)/

3.902. "[Colombia:] el país de eterno retorno a la barbarie".
(Alberto Salcedo Ramos)
https://twitter.com/SalcedoRamos/status/1015089252881915910


3.903. "¿Usted se imagina si en este país toda la gente que ha hecho trabajo sobre el conflicto armado sacara sus archivos?, ¿cuántos museos llenaríamos en esta sociedad?, ¿con una dirigencia política que lo que le da es pena mirarse en el espejo roto de lo que ha sido la violencia? Perdedores han sido siempre los mismos, y van a seguir perdiendo. Es muy fácil que salga gente a marchar y a amenazar cuando no son los que van a la guerra. Mientras unos se hacen selfies en una marcha, otros ponen su cuerpo en las montañas".
(Jesús Abad Colorado)
https://pacifista.tv/notas/jesus-abad-colorado-testigo-fotografia-periodismo-entrevista/

3.904. "Colombia es un país absolutamente privilegiado por la naturaleza. Lo complejo,  es reconocer que en el mundo hay países ricos naturalmente con gente rica como Norteamérica. Pero hay países que son pobres en recursos naturales como Japón con gente rica. Pero hay países pobres con gente pobre como Haití. Pero lo más complicado es lo de Colombia: un país rico con gente pobre. ¡Eso sí no tiene perdón de Dios! Porque uno de los pecados capitales más graves es la "omisión" que no está dentro del listado de la Iglesia, pero ¡se debería incorporar!"
(Pedro Juan González Carvajal)