domingo, 22 de abril de 2018

Frases inmarcesibles de colombianos

3.694. "La dignidad [tiene] que estar siempre por encima del miedo. Si el miedo nos gana, la dignidad se pierde". 
(Alberto Morales)
http://www.elmundo.com/noticia/La-dignidad-que-habita-en-la-indignacion/368415



3.695. "Un país como el nuestro parece ser la mata de la impunidad, precisamente porque se ha convertido en la mata de la corrupción. Existe entre corrupción e impunidad una relación de vasos comunicantes".
(Alberto Morales)
http://www.elmundo.com/noticia/La-parabola-del-impune/370057


3.696. "No seremos el país más feliz del mundo, pero sí el más ridículo".
(Alberto Suárez)
https://twitter.com/Al_ber2/status/987687444416954370

3.697. "Colombia es simplemente un pedazo de tierra. Lo que vale de Colombia son los colombianos, lo que pasa es que los colombianos no se educan lo suficiente para poder competir con el resto de la humanidad".
(Rodolfo Llinás)


3.698. "Hoy estoy cumpliendo yo veintidos años de haber salido de Colombia. Y voy a contar una historia del eterno estigma que tenemos los colombianos cuando salimos al exterior. A mí la primera vez que me pasó, me pasó en un taxi en Nueva York y después de eso me ha pasado en la República Checa, en España,  en Italia y en todas partes donde yo he ido. Y, ahorita,  recientemente este fin de semana, llevé a los pelados al parque y entonces cuando estaba en el parque se me acercó un señor que también tenía a sus hijos ahí jugando y estábamos conversando y  de repente el man me dice: -"¿Tú de dónde eres?" y yo le dije: "-Yo soy de Colombia". Y me dice: -"¡Oh!  Colombia...Pablo Escobar... del cartel... cocaína". Y yo: -"¡Mierda!" Y adentro de mí, yo,  con la rabia que me da, me dije: -"Bueno, no es la primera vez que me pasa, tampoco va a ser la última vez que me pasa". Entonces llegué y me eché a reír: -"Ja, ja, ja, ah sí, tú debes ser periquero, ¿verdad?" - le dije al man. Y el man: -"¿Qué yo? ¿De dónde sacas eso? ¿Cómo así?" Y le dije yo:          -"¡Claro tienes que ser periquero! Porque si tú supieras de fútbol me hubieras preguntado por Falcao, me hubieras preguntado por James Rodríguez, me hubieras preguntado por la Selección Colombia. Si tú supieras de ciclismo me hubieras preguntado por Rigoberto Urán, me hubieras preguntado por Nairo Quintana y por Lucho Herrera, etc. [Si tú supieras] de boxeo me hubieras preguntado por Happy Lora. Si supieras un poquito de literatura me hubieras preguntado por nuestro nóbel Gabriel García Márquez. Si supieras de ciencia y medicina me hubieras preguntado por Manuel Elkin Patarroyo. Si supieras de natación me hubieras preguntado por Oriana Chávez campeona panamericana en los Juegos Olímpicos Especiales. Si supieras un poquito de música, y de gran música latina,  me hubieras preguntado por Carlos Vives, por Shakira, me hubieras preguntado por el Vallenato. Pero no, me estás preguntando por Pablo Escobar, por los carteles y por el perico. ¡Tú eres periquero!".  Y el man quedó así: -"¡Qué pena no fue mi intención ofenderte, discúlpame, no quise que te molestaras". Y yo le dije al man: -"No, no pasa nada, es que no es la primera vez que me pasa y yo sé que no va a ser la última vez que me pasa, pero me queda la satisfacción de que tú no lo vuelves  a hacer". 
(Freddy José Fernández)