domingo, 11 de agosto de 2013

Frases Inmarcesibles de Colombianos

2.190. "En Colombia —al fin y al cabo educados en la retórica de lo real maravilloso— nos encantan las hipérboles y las expresiones que afirman que “este país es el más X, Y o Z del mundo”, donde la X puede ser “violento”, Y “alcohólico”, Z “feliz”, o el adjetivo que quieran poner, positivo o negativo. Como no nos resignamos a una realidad más bien mediocre, nos gusta pensar que vivimos en el paraíso (según algunos funcionarios) o en el infierno (según las consignas de la oposición de extrema derecha o de extrema izquierda)".
(Héctor Abad Faciolince)
http://www.elespectador.com/opinion/no-te-hagas-victima-columna-439125

2.191. "Las estadísticas son cómodas para sepultar tragedias".
(Daniel Samper Pizano)
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/danielsamperpizano/la-bomba-que-inicio-una-guerra-daniel-samper-pizanocolumnista-el-tiempo_12985787-4

2.192. "Cuando Uribe se enfermó, en el hospital le abrieron una Historia Cínica".
(Enrique Gozález Ayerbe)
https://twitter.com/egonayerbe

2.193. "¿Cuán bajo puede caer un expresidente?"
(Juan Gabriel Vásquez)
http://www.elespectador.com/opinion/89-tesis-de-uribe-columna-438886

2.194. "Un país que se dirige a elegir presidente entre primos, no es ni siquiera una república bananera. Es una finca bananera".
(Felix De Bedout)
https://twitter.com/fdbedout

2.195. "[Colombia:] un país que ha sido engrandecido por su gente humilde y menospreciado por su gente poderosa y privilegiada, que siempre quisiera vivir en otra parte, que siempre quisiera pertenecer a otro mundo".
(William Ospina)

2.196. "El colombiano crece con muy pocos estímulos y con muchos obstáculos y eso nos hace ser mucho más individuos que ciudadanos".
(William Ospina)


2.197. "En Colombia el estado social de derecho está en obra negra. Los poderes económicos están por encima de la ley".
(Ariel Armel Arenas)