viernes, 23 de marzo de 2018

Frases inmarcesibles de colombianos

3.681. "El silencio de los fusiles hizo que escucháramos el ruido de la corrupción".
(Diego H. González Quiceno)
https://twitter.com/neotropico/status/902961988044763155

3.682. "Colombia es el único país de la región que NO ha tenido gobiernos de izquierda, todos han sido de derecha y ultraderecha, el resultado: somos el segundo país más desigual de la misma, sólo por debajo de Haití, sin embargo, los colombianos temen que la izquierda los lleve a la pobreza".
(Carlos G. Durán A.)
https://twitter.com/CarlosCarlosae/status/976234824733249536

3.683. "El asunto real no es la posibilidad de volverse Venezuela, cuestión improbable, falacia fácil de desnudar luego de un análisis serio. Ése es un miedo infundado, infundido y bien vendido. De hecho lo que muchos países temen es convertirse en Colombia, tanto así que el término "colombianización" es un titular recurrente en la prensa extranjera y describe el lado oscuro de nuestra reputación. Si la idea es compararse, lo más cierto es que estamos más cerca de parecernos a Argentina en términos de declives sociales, económicos y de aumento de descontento. Y eso no es alentador. Para nada. Es descorazonador asistir a un instante en que asoma una peor versión de nosotros mismos simplemente por no aspirar a mejorar. El verdadero peligro está en volvernos una Colombia que multiplica el hambre de La Guajira, suma el olvido al que ha sometido al Chocó a otros lugares, aumenta la violencia de Cauca y Tumaco, un país apático con tantas regiones como lo es con Vichada o Putumayo. El verdadero temor está en ser un país que resta libertades individuales y logros colectivos en derechos civiles, que sigue ignorando a tantas comunidades a las que el país nunca les ha permitido leerse con plenitud dentro de la Constitución. Eso por no hablar de la complacencia con la permanencia de ciertas violencias. El temor no está en la ventana que mira al vecino sino en el espejo que nos refleja. Qué jodido todo esto".
(Juan Mosquera Restrepo)
https://www.facebook.com/juan.mosquera.71216

3.684. "Tenemos que comenzar eliminando a los corruptos que le están haciendo más daño al país que, incluso,  la propia guerrilla y las propias autodefensas".
(Eudaldo Díaz Salgado) /Febrero 01 de 2013/