martes, 19 de diciembre de 2017

Frases inmarcesibles de colombianos


3.602. "Todo cambio en un país como éste es difícil, porque Colombia,  los colombianos no somos fáciles. Los colombianos todos tenemos una "vueltica" que nos hace difíciles...".
(Guillermo León Escobar)

3.603. "En un país donde los jueces hacen política y los políticos hacen justicia, las cosas terminan mal".
(Álvaro García)
https://twitter.com/AlvaroGarciaJ/status/940544185006022657

3.604. "En un país [como Colombia] donde menos del 1% de las personas leen de manera crítica no se maneja con ideas, sino con emociones (...) En este país como la gente no lee, como la gente no argumenta, como la educación es de bajísima calidad, y eso lo saben los políticos, manipulan a este país".
(Julián De Zubiría Samper)


3.605. "Cambio Radical que, en mi opinión, es un concierto para delinquir con personería jurídica".
(Claudia López)
http://www.elpais.com.co/colombia/ordenan-a-claudia-lopez-retractarse-por-acusaciones-contra-cambio-radical.html

3.606. "En Colombia hemos sido débiles con los de cuello blanco pero nos hemos ensañado con los de ruana".
(Fernando Carrillo)
https://twitter.com/fcarrilloflorez/status/941691876406591488

3.607. "El estado colombiano no es un estado moderno ni es un estado constitucional, ni es toda esa basura que enseñamos los profesores en las facultades de derecho. Eso no es cierto! El estado colombiano es un estado premoderno y patrimonial. O sea, el estado es un botín que hay que capturarlo, saquearlo".
(Gilberto Tobón Sanín)

3.608. "¿Quién se robó Reficar? Un piano de cola no se roba solo. Se lo robaron los dos. ¿Cómo se va a robar uno seis mil millones de dólares sino está en el curubito del poder? ¡Es imposible!".
(Gilberto Tobón Sanín)

3.609. "El régimen político de acumulación en Colombia, económico y político, es el capitalismo burocrático. [Es decir,] es la acumulación de enormes masas de capital dinero a través de palancas del estado, desde el inspector de policía hasta el ministro y el presidente de la República. Esa burguesía se llama burocrática y gansteril".
(Gilberto Tobón Sanín)

3.610. "Transformar una sociedad donde no solamente su clase dirigente, sino el pueblo está corrompido,  es muy complicado. El pueblo colombiano está corrompido y desde el que te vende los limones hasta el presidente de la República te están trampeando". 
(Gilberto Tobón Sanín)

3.611. "Estoy completamente convencido que este país está en manos el bandidaje más horrible hace mucho rato y eso no se va alterar".
(Gilberto Tobón Sanín)

3.612. "El país está diseñado para robar".
(Gilberto Tobón Sanín)