jueves, 30 de octubre de 2014

Frases inmarcesibles de colombianos

2.789. "Colombia nunca tuvo unos pillos como los que tiene actualmente, que fueron capaces de robarse, entre otros, un billón de pesos a Bogotá. Otros, los ‘honrados’, tienen sus ‘torcidos’ en paraísos fiscales".
(Guillermo Maya)


2.790. "Colombia se perdió en los discursos de "el Japón de Suramérica", "bienvenidos al futuro", y otras patrañas retoricas vacías de contenido y de nación, en un país que copia y repite sin reflexionar el mantra neoliberal, y se acompleja de no ser un país blanco y anglosajón, mientras renuncia al desarrollo nacional".
(Guillermo Maya)

2.791. "Parece mentira que esto se llame así, tan hermoso: Colombia".
(Fernando González Ochoa) /1945/

2.792. "Los colombianos tienen tan variadas intenciones y múltiples propósitos, que no puede afirmarse que Colombia tenga carácter propio; no se puede afirmar que aquí hay un porvenir. El Gobierno ha carecido siempre de finalidad, a menos que se llame así al robar, al enriquecerse de los funcionarios, a la venta paulatina de la tierra y sus riquezas (…) No se percibe en Colombia que haya deseo de obras nacionales, caminos, marina, industrias: existe el deseo de contratar eso con extranjeros. (…) prima en Colombia el concepto de que civilizarse es comprar vestidos automóviles y aviones. Los colombianos no presienten siquiera que civilizarse es trabajar y manifestar en la naturaleza física las características de la personalidad".
(Fernando González Ochoa) /1935/

2.793. "¡Qué fracaso ha sido la clase directora colombiana!"
(Fernando González Ochoa) /1945/

2.794. "País pendejo es Colombia; no tiene razón de ser si no fuere como ejemplo de que en el universo hay cosas muy raras".
(Fernando González Ochoa) /1939/

2.795. "Ese caso Colmenares va a estudiarse en las facultades de derecho porque será el único en el que sólo van a pagar cárcel los dos abogados".
(Camilo Jiménez)
https://twitter.com/bocasdeceniza/status/448641302666952705