lunes, 4 de junio de 2018

Frases inmarcesibles de colombianos

3.775. "El derecho fundamental es el derecho a diferir, a ser diferente. Cuando uno no tiene más que el derecho a ser igual, eso todavía no es un derecho". 
(Estanislao Zuleta Velásquez)
https://twitter.com/JuanDGut/status/1003621765044670464

3.776. "A los individuos no se les puede juzgar por lo que dicen de sí mismos sino por lo que hacen. A los pueblos no se les puede juzgar por lo que declaran en la carta constitucional sino por las relaciones sociales, por la manera como vive la gente. Una sociedad tiene valor de acuerdo con las relaciones que tienen los hombres unos con otros, y no tanto por lo que diga un decreto, así sea la Constitución (...) La democracia no se decreta, se logra". 
(Estanislao Zuleta Velásquez)

3.777. "La sola existencia de los derechos es una condición muy restringida de democracia. Los derechos son importantes, pero la democracia consiste en algo más, que tiene que ver con las posibilidades efectivas de realización de esos derechos".
(Estanislao Zuleta Velásquez)

3.778. "¿Cuál masacre del Aro?". 
 (Álvaro Uribe Vélez)




3.779. "Una de las dificultades al intentar cualquier diagnóstico del mal acaecido en Colombia es la ubiquidad del mal, es decir, la multiplicidad de escenarios y actores en los que el mal se hace patente al mismo tiempo". 
 (Jeyver Rodríguez)
https://www.elespectador.com/opinion/la-politica-del-odio-y-la-naturalizacion-de-la-violencia-columna-792325