domingo, 14 de diciembre de 2014

Frases inmarcesibles de colombianos

2.873. "No hay ningún expresidente colombiano que no sepa cómo manejar el conflicto, cómo arreglar la economía, cómo solucionar el tema de la droga, cómo enderezar el túnel de la Línea, cómo recuperar el mar de Nicaragua y cómo llevarle el progreso y el desarrollo a los habitantes de Chocó y la Guajira. Opinan con fruición orgásmica, sobre todo aquello que no hicieron, porque no pudieron, porque no quisieron o porque simplemente malgastaron el tiempo defendiéndose de las críticas de otro expresidente.Y qué decir de Bogotá, ¿o es que acaso hay algún exalcalde que no sepa cómo resolver los problemas sempiternos de los huecos y la movilidad? (...) Sin embargo, la verdad verdadera es que detrás de un ex que opina , siempre hay un fracaso."
(Mauricio Liévano)
http://blogs.eltiempo.com/suave-y-profundo/2014/12/11/las-ventajas-de-ser-un-ex/

2.874. "Nuestra democracia siempre fue dócil para la caricatura".
(William Ospina)
http://www.elespectador.com/opinion/se-gesta-colombia-columna-532975

2.875. "Colombia es un país complejo, sobre todo por la forma de pensar de los colombianos (...) Lástima que, para la gran mayoría de colombianos la única realidad posible es la que existe en sus cabezas".
(Abelardo de la Espriella)
http://m.elheraldo.co/columnas-de-opinion/lo-que-va-de-manzanera-las-farc-177459

2.876. "...en Urabá tenemos cultivos de palma de aceite. Yo mismo he persuadido a empresarios para que inviertan en esos proyectos productivos de largo plazo. La idea es que los ricos inviertan en esos proyectos en diferentes zonas del país. Cuando los ricos lleguen allí, las instituciones del Estado vendrán detrás. Infortunadamente, las instituciones estatales solamente participan en estas aventuras cuando los ricos están metidos. Tenemos que llevarlos a todas las esquinas del país y esa es una de las misiones de nuestros comandantes".
(Vicente Castaño Gil)
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/modernizar-colombia-articulo-532967?utm_source=ICCK&utm_medium=Newsletter&utm_campaign=NewsletterEE&cmp=NewsletterEE&hq_e=el&hq_m=649219&hq_l=11&hq_v=e43926ce70

2.877. "La traba: mucho alegato por la marihuana y ninguno por la corrupción. ¿Qué estaremos fumando?"
(José Guillermo Ánjel)
https://twitter.com/memoanjel/status/544293196877291520