domingo, 6 de abril de 2014

Frases Inmarcesibles de Colombianos

2.400. "No he hablado exactamente de lucha de clases, sino de una lucha de intereses porque estoy hablando para Colombia. Y en verdad la propia lucha de clases en nuestro país aun no existe. Y no existe porque para ello es indispensable un factor: la conciencia. Los poseedores tienen conciencia entre nosotros, pero los desposeídos no la tienen".
(Jorge Eliécer Gaitán)
http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/politica/pensa/pensa22.htm

2.401. "En Colombia las tres guerras más sangrientas, más largas y más populares, se hicieron precisamente a tres de los magistrados más respetuosos de la ley y deferentes a la opinión: los señores Mariano Ospina, Aquileo Parra y Manuel A. Sanclemente".
(Carlos Arturo Torres)
http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/politica/pensa/pensa17.htm

2.402. "No basta que alguno de los partidos se llame defensor de la moral, si abriga en su seno infinidad de hombres que desmienten con sus hechos las doctrinas que predican. Lo indispensable es que los partidos se regeneren, y esta no es obra de ellos sino de la sociedad entera".
(Miguel Samper)
http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/politica/pensa/pensa12.htm

2.403. "Para que todos los granadinos [...] puedan juzgar en moral y en política, y éstos son todos los que tienen buen sentido, tomen realmente partido por los principios de uno u otro bando [partidista], es necesario que conozcan los principios de esos bandos, hasta hoy apenas conocen algunos hechos [...] Si el pueblo leyera, la cuestión quedaría pronto bien establecida en todos los ánimos, pero son pocos los que leen; y por esto se pasará mucho tiempo antes de que la Nación pueda juzgar".
(Mariano Ospina Rodríguez)

2.404. "Nosotros no tenemos aristocracia de pergaminos; pero, en cambio, hemos pretendido establecer una casta política con el encargo perpetuo de gobernar al pueblo de Colombia".
(Rafael Núñez)
http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/politica/pensa/pensa8.htm

2.405. "Nuestra historia esta plagada de innumerables posturas de fingida sumisión al texto legal, con las que se han cohonestado atropellos y abominaciones".
(Laureano Gómez Castro)
http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/politica/pensa/pensa24.htm