martes, 30 de octubre de 2012

FRASES INMARCESIBLES DE COLOMBIANOS

1.781. "El único recurso no explotado de Colombia son los colombianos".
(Rodolfo Llinás) /Octubre, de 2012/
http://www.revistadiners.com.co/articulo/62_809082_rodolfo-llinas-promete-mejorar-la-estructura-del-agua-para-optimizar-la-vida

1.782. "En Colombia podemos hacer lo que nos dé la gana. El límite somos nosotros. Colombia debería tener por lo menos el 3 por ciento del PIB invertido en ciencia y tecnología. Posiblemente Colombia es el país más rico del mundo por su biodiversidad. ¿Y qué se ha hecho? Nada. Estamos sentados en un paraíso y no se han dado cuenta. Esto requiere de ciencia, educación y de instituciones que lideren ese desarrollo. Hay que poner dinero, hay que poner esfuerzo. El producto para eso son los colombianos y hay que educarlos".
(Rodolfo Llinás) /Octubre de 2012/
http://www.revistadiners.com.co/articulo/62_809082_rodolfo-llinas-promete-mejorar-la-estructura-del-agua-para-optimizar-la-vida

1.783. "Hay que pensar en cómo logramos que los más ricos paguen sin que se vayan del país".
(Juan Ricardo Ortega) /Director DIAN/
http://static.elespectador.co/files/ediciones/9c12af793e11ed4a3b8bfd4fb66752d9.p

1.784. "No es que los políticos sean naturalmente corruptos, como podría pensarse a la vista de tantos como se ven envueltos en el escándalo de la financiación ilegal de sus campañas. Es que el funcionamiento del sistema electoral hace que, naturalmente, los políticos que ganan elecciones sean los más corruptos. Y ese es el vicio original de lo que llamamos democracia en Colombia".
(Antonio Caballero)
http://www.semana.com/opinion/plata-plomo-electorales/33701-3.aspx

1.785. "Los políticos eran esos señores que pensaban antes de hablar. Esos que se preguntaban "¿qué sentido tiene?", "¿cómo debe hacerse?" y "¿qué pasará después?" antes de tomar sus decisiones. Esos que sospechaban que las palabras eran actos en verdad".
(Ricardo Silva Romero)
http://www.soho.com.co/lugares-comunes/articulo/sos/29

1.786. "Las Farc son un ratón que con terrorismo pretenden rugir como un león". 
(Juan Manuel Santos)
http://www.eje21.com.co/actualidad-secciones-48/27033-las-farc-son-un-ratn-que-con-terrorismo-pretenden-rugir-como-un-len-presidente-santos-.html

1.787. "Entreguitsmo: Procedimiento mediante el cual el gran Partido Conservador de Colombia le cedió Panamá a Estados Unidos el 3 de noviembre de 1903. No confundir con entreguismo, técnica política a la que se ha dedicado la misma colectividad desde que se le acabó el negocito del Frente Nacional". 
(Eduardo Arias)
http://www.soho.com.co/arsenal/articulo/diccionario-chueco/12087

1.788. "Encontrar la verdad en Colombia de un crimen si usted toma el ejemplo del Palacio de Justicia, ahí tiene la respuesta".
(Antonio Luis González) /Fiscal del caso “Luis Andrés Colmenares”/



1.789. "Quiero que quede grabado".
(Nuri Esperanza Cervera) /1998/



1.790. "Guerrilla: algo inexistente en Colombia. Lo que hay es una guachafita narcoterrorista que el Ejército de la Patria tiene completamente acorralada en el millón y pico de kilómetros de nuestra bella y arisca geografía".
(Óscar Domínguez Giraldo)