lunes, 9 de diciembre de 2013

Frases Inmarcesibles de Colombianos

2.233. "Le pido al mundo solidaridad. Estamos ante un golpe de Estado sobre el gobierno progresista en la ciudad de Bogotá". 
(Gustavo Petro) /Frente al fallo de destitución e inhabilidad de 15 años sancionado por el  procurador Alejandro Ordóñez Maldonado,  9 de diciembre de 2013/

2.234. "Yo no he renunciado, se me ha destituido". 
(Jorge Eliécer Gaitán) Alcalde de Bogotá en 1937

2.235. "Se fue Lucho Bermúdez, cuyos ritmos le dieron más felicidad a Colombia que todos sus gobernantes juntos".
(William Ospina)
http://www.elespectador.com/opinion/grandes-almas-muerte-ausenta-columna-462828

2.236. "Lo que hace de la democracia colombiana una democracia de mentiras es el voto. El voto es la raíz, y está podrida. No hay en Colombia voto independiente, dictado por la libre voluntad o por la convicción política. Solo una estrecha franja, a la que llaman pleonásticamente ‘voto de opinión’ (el voto es la opinión, o debiera serlo), que se distribuye tal vez por partes iguales entre derecha, centro e izquierda; y otro tanto más que se refunde en el anonimato de la abstención. El resto, tres cuartas partes del voto nacional efectivo, está constituido por voto comprando, voto amarrado, y voto forzado por el miedo (...) Porque en Colombia se sabe de dónde viene el voto, pero no se sabe para dónde va".
(Antonio Caballero)
http://www.semana.com/opinion/articulo/columna-de-caballero-sobre-voto-politico/367316-3

2.237. "Las imágenes del terremoto en el eje cafetero son espectaculares". 
(Yamit Amat) /1999/
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-937049

2.238. "Nada más antediluviano en la política colombiana que los títulos de familia y, entre todos, el delfinazgo. No logramos curarnos de los políticos que procrean políticos".
(Daniel Samper Pizano)
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/danielsamperpizano/el-padre-el-hijo-y-el-hijo-del-hijo-daniel-samper-pizanocolumnista-el-tiempo_13266199-4