sábado, 24 de noviembre de 2012

FRASES INMARCESIBLES DE COLOMBIANOS

1.837. "Tengo la seguridad de que Colombia hoy es más grande, porque siempre he sido un crítico de la indiferencia con que ciertos estamentos nacionales han visto la periferia del país".
(Coronel Julio Londoño Paredes)
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-388674-colombia-hoy-mas-grande-defensor-de-colombia-cij

1.838. "Cada vez que los colombianos se enredan en su propio conflicto violento, pierden un pedazo de Nación". 
(Gustavo Petro) /En su cuenta de Twitter, noviembre de 2012/


1.839. "Nos comportamos con la soberbia de país grande frente a país pequeño. La soberanía nos llenó de soberbianía y supusimos que no podíamos perder".
(Daniel Samper Pizano)
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/danielsamperpizano/nos-pisaron-los-cayos-daniel-samper-pizano-columnista-el-tiempo_12399259-4

1.840. "El nacionalismo colombiano es muy depresivo: nos sentimos colombianos cuando nos tratan mal, nos discriminan, nos creen narcotraficantes o delincuentes. Y es masoquista: se alimenta con las derrotas de la selección Colombia o con el mito de que Colombia perdió grandes territorios con los países vecinos, aunque nos quedamos con casi toda la Guajira, que muchos mapas del siglo XIX pintaban como venezolana, y con la tierra entre el Putumayo y el Caquetá, que otros mapas dibujaban en Perú".
(Jorge Orlando Melo González)
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/jorgeorlandomelo/nacionalismo-depresivo-jorge-orlando-melo-columnista-el-tiempo_12394167-4


1.841. "El nacionalismo podría definirse como una de las formas extremas –y más peligrosas- de imbecilidad colectiva que registra la historia moderna y consiste en la defensa irracional de cualquier gesto de un país por parte de sus nacionales, por el simple hecho de que sea de origen nacional. Haciendo un recuento rápido de las formas familiares que puede revestir la estupidez humana a nivel masivo solo consigo identificar una peor que el nacionalismo: el regionalismo, que resulta aún más patético porque su escala espacial de embrutecimiento deviene microscópica. Para el regionalista su diminuto universo, la región, debe tomarse como el non plus ultra de las infinitas posibilidades de la diversidad".
(José Fernando Flórez)
http://www.semana.com/opinion/enfermedad-nacionalista/188528-3.aspx


1.842. "En las cárceles, el último que manda es el Estado, que las convirtió en sitios solo comparables con los campos de concentración nazi".
(Javier Villegas)
http://www.semana.com/nacion/carceles-campos-concentracion/188527-3.aspx



1.843. "Miro con repulsión el catre compartido por dos varones (…) es un sexo sucio, asqueroso, un sexo que merece repudio, un sexo excremental".
(Roberto Gerlein)
http://www.semana.com/politica/da-asco-dos-varones-compartan-catre-gerlein/188409-3.aspx


1.844. "Siempre he creído que el sexo sucio se da entre dos varones, es cierto, pero entre dos barones electorales, como el senador Gerlein y el concejal Marco Fidel Ramírez. Y aún hoy sostengo que para referirse a asuntos excrementales no es necesario hablar de sexo: con comentar la gestión del doctor Gerlein como senador era suficiente. No en vano lleva décadas enteras clavando al pueblo colombiano".
(Daniel Samper Ospina)
http://www.semana.com/opinion/canciller-gerlein-salve-usted-cayos/188552-3.aspx