sábado, 27 de octubre de 2012

FRASES INMARCESIBLES DE COLOMBIANOS

1.761. "Uribe no ha necesitado nunca de los políticos". 
(Paloma Valencia Laserna)
http://www.elpais.com.co/elpais/opinion/columna/paloma-valencia-laserna/u-quede-santos

1.762. "Si no me reeligen, me obligarían a ganarme la vida honradamente, lo que a mi edad es una infamia".
(Gilberto Moreno) /Senador, en: Contrapunto, 16 de agosto de 1965/

1.763. "Si es cierto que tenemos muchas falencias también es cierto que contamos con muchas fortalezas. El colombiano es muy recursivo como para cruzarse de brazos y esperar a que le caiga un Monserrate encima o vea venir dormido el hambre que le devore los intestinos. Nos sobran creatividad y heroísmo. Solo que se requiere fijarnos una causa por la que valga la pena jugársela toda. Y esa causa es Colombia, no solo su geografía y su medio ambiente, que ya lo merecen, sino su gente, su historia, su pasado y su presente. No podemos claudicar y asistir a nuestro propio entierro".
(Padre Alfonso Llano Escobar, S.J.) /En: El Tiempo, 19 de noviembre de 2000/
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1224022

1.764. "No he oído que llegando nuestro presidente a otro país la prensa lo llame Presidente chibcha. Eso, incluso, podría tomarse a insulto. Lo dicho: a los colombianos nuestro origen nos avergüenza. A nuestro equipo de fútbol tampoco lo llaman combinado chibcha. Con un pueblo de acomplejados nunca forjaremos una nación grande".
(Andrés Hurtado García) /En: El Tiempo, 21 de marzo de 2000/
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1266497

1.765. "Siempre fue de mal gusto ser colombiano. Cuando dejamos de ser españoles, el primer esfuerzo fue por ser franceses. En cuanto dejamos de ser franceses, quisimos ser ingleses y luego nos resignamos con ser gringos. Pero ser colombiano fue siempre un motivo terrible de vergüenza".
(William Ospina)
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-566128

1.766. "Todos sabemos que a los argentinos los caracteriza la sencillez, a los mexicanos la belleza y a los venezolanos, la finura. De lo que nos caracteriza a los colombianos hablaremos después, pero hay otra cosa nostra en la que también nos destacamos, que es nuestra profunda superficialidad. Somos tan poco serios que cuando pensamos en la seriedad la confundimos con la corbata".
(Juan José Saavedra)
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1241670

1.767. "Vanidades nacionalistas aparte, yo sí creo en el ingenio nacional. Creo que el colombiano no se vara, es buen trabajador y recursivo. Verdad que no es el único en el mundo con estas dotes, pero sería absurdo negar que las tiene. También es claro que, de un tiempo para acá, resuelve aplicarlas al margen de valores y leyes, y por eso hemos sufrido la devastadora prosperidad del narcotráfico. Ojalá hubiéramos sido menos ingenioso y recursivos a la hora de atender la provisión de droga de los ansiosos consumidores del norte".
(Daniel Samper Pizano) /En: El Tiempo, 13 de septiembre de 2000/
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1264113

1.768. "Mientras en Colombia llevamos semanas hablando de próstatas, la justicia ya hizo metástasis".
(Felix de Bedout) /En su cuenta de Twitter, 27 de octubre de 2012/
https://twitter.com/fdbedout

1.769. "Es un error pensar que el único camino para la paz es el diálogo".
(Álvaro Uribe Vélez)
http://www.semana.com/nacion/uribe-error-pensar-unico-camino-para-paz-dialogo/187054-3.aspx

1.770. "Para hacer la guerra se necesita dinero, armas, satélites, minas, aviones, cilindros, batallones. La paz lo que requiere son cojones".
(Álvaro Leyva Durán) /En su cuenta de Twitter, 22 de noviembre de 2011/
https://twitter.com/AlvaroLeyva