sábado, 11 de mayo de 2013

Frases Inmarcesibles de Colombianos

2.042. "En Colombia se llegó al punto en el que hay que pagar para mover un papel en cualquier entidad, en cualquier parte del Distrito, en la nación.". 
(Julio Gómez)
http://www.canalrcnmsn.com/noticias/julio_g%C3%B3mez_patrocin%C3%B3_campa%C3%B1as_al_congreso_y_al_concejo

2.043. "Si la Fiscalía logra procesar a todos los ediles implicados [en el Carrusel de la contratación en Bogotá], el actual Concejo quedará reducido a 25 personas". 
(Julio Gómez) /Mayo de 2013/
http://m.eltiempo.com/colombia/bogota/les-pague-a-rojas-birry-y-a-moralesrussi-para-que-no-me-investigaran/12791043/1/home

2.044. "...Y miren dónde estamos: Colombia convertida en un matadero, con miles de secuestrados, decenas de miles de asesinados, un millón y medio de desplazados, otro tanto de exiliados, el campo arruinado, la industria arruinada, los niños y los muchachos reclutados para la guerra o convertidos en sicarios, medio país sin empleo de limosnero o atracando, y como burla máxima la farsa de la Ley: leyes y leyes y leyes que lo regulan todo, y esta nueva Constitución desvergonzada que salió con ciento ochenta erratas, para protegerle la vida al que todavía la tenga y pueda ir a pagarle a la guerrilla la vacuna de la finca y a don Ministro de Hacienda el predial de la casa". 
(Fernando Vallejo) /En: "Los difíciles caminos de la esperanza", 1999/.
http://www.revistaarcadia.com/libros/articulo/las-peroratas-fernando-vallejo/31851

2.045. "Los treinta millones de drogadictos de los Estados Unidos demuestran que las mafias norteamericanas son muchos más poderosas que las de Colombia y mucho más corruptas sus autoridades". 
(Gabriel García Márquez)
http://www.amediavoz.com/ventanas.htm

2.046. "La justicia en Colombia no tocó fondo, todavía sigue cavando más profundo".
(Felix De Bedout)
https://twitter.com/fdbedout

2.047. "Me aterra que no caigamos en cuenta de que Colombia atraviesa un estado brutal de descomposición". 
(Daniel Samper Pizano) /12 de mayo de 2013/
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/danielsamperpizano/un-pais-en-descomposicion-daniel-samper-pizanocolumnista-el-tiempo_12793792-4

2.048. "Si hay algo me enferma de mi país es que la justicia es ejemplarizante con los "sujetos más bajos en la escala de la megacorrupción".
(Diana Molina)
https://twitter.com/dicolmo