domingo, 17 de marzo de 2013

Frases Inmarcesibles de Colombianos

1.973. "Las niñas chiquiticas de 7, 8, 9 , 10 años ya se están desarrollando porque como están comiendo pollo, esas hormonas femeninas hacen que todo su organismo se les acelere. Por eso los niños que están comiendo pollo de esos (como les están inyectando hormonas femeninas) se están empezando a volver homosexuales".
(Natalia París)


1.974. "Aquí sabemos más de narcos y paras que de democracia y derechos humanos (...) En RCN y Caracol se produce una memoria desde los victimarios y la barbarie. ¿Por qué? Porque de alguna forma en el imaginario colectivo producido por ocho años por el innombrable (¡da mala suerte mencionarlo!) se instaló que los malos son los guerrillos, los paracos son pasado y el narco es tema mexicano. Luego, paracos y narcos son los nuevos héroes de ficción. ".
(Omar Rincón)
http://www.eltiempo.com/entretenimiento/tv/el-mito-de-rcn-mar-rincon-critico-de-television_12696942-4

1.975. "El referente de la Iglesia no es la Modernidad, sino la Eternidad. Ella mira hacia la trascendencia, no hacia la inmanencia mundana"..
(Jesús Vallejo Mejía) /En cuenta de Twitter, 14 de marzo de 2013/
https://twitter.com/jesvalme

1.976. "Ahora el abismo entre las disquisiciones científicas y el país es inmenso (...) pocas universidades pueden decir que su investigación sirve para algo distinto de alimentarse a sí misma. Las publicaciones son útiles porque se citan; los proyectos de investigación, porque forman nuevos investigadores que harán en el futuro proyectos parecidos. La investigación no produce conocimientos sino artículos e informes, congresos que convocan congresos, escalafones de revistas y de universidades".
(Jorge Orlando Melo González)
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/jorgeorlandomelo/ciencias-inutiles-jorge-orlando-melo-columnista-el-tiempo_12684530-4

1.977. "Nosotros [las Farc] somos una organización político-militar demasiado seria, demasiado responsable".
(Rodrigo Granda) /17 marzo de 2013/
http://www.eltiempo.com/politica/farc-dicen-que-no-se-dedican-al-narcotrafico_12696543-4

1.978. "En este país no llamamos las cosas por la verdad nunca, ni en política ni en la vida real".
(Jaime Garzón) /1991/



1.979.  "Ubicar a un colombiano entre los murmullos de los pasajeros de un avión es fácil. Es aquel que habla con vehemencia del tema más complejo y resbaladizo.El peruano dejará una duda suspendida en el aire. El argentino propondrá dos o tres versiones. El mexicano dirá que eso es lo que le han contado. El colombiano, en cambio, dará cátedra y por ahí derecho dictará sentencia sin apelación".
(Álvaro Mutis)
http://www.semana.com/especiales/articulo/ay-orgulloso/336776-3

1.980. "Por esa presunción de inocencia autoproclamada y por no haber entendido que la única paz posible es la que se debe, se tiene, que lograr con el enemigo, es que los colombianos seguimos atados a la noria, repitiéndonos y repitiéndonos, porque así somos, quizás porque la mejor definición es la que está en un poema de Pedro Arturo Estrada que dice: “De olvido… no de barro somos".
(Héctor Rincón)
http://www.semana.com/especiales/articulo/ay-orgulloso/336776-3