viernes, 16 de noviembre de 2012

FRASES INMARCESIBLES DE COLOMBIANOS

1.813. "Para el cacerolazo contra Santos voy a salir con las ollas podridas que dejó Álvaro Uribe".
(Ana Cristina Restrepo) /En su cuenta de Twitter, 11 de noviembre de 2012/

1.814. "De "perseguidores perseguidos" está hecha la historia de Colombia".
(Ricardo Silva Romero)
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/ricardosilvaromero/projimo-ricardo-silva-romero-columnista-el-tiempo_12380779-4

1.815. "Colombia sigue siendo una sociedad llena de riquezas pero llena de exclusiones y de privilegios, que posterga siempre a sus ciudadanos, donde se gobierna siempre en función de unos cuantos caballeros de industria pero se espera que sólo el pueblo dé la vida por las instituciones, donde falta un orden de prioridades en el cual lo primero sea la educación y la dignificación de la comunidad, donde falta un esfuerzo de cohesión y de equilibrio social que permita aprovechar esas riquezas en función de su propia gente, donde se siente cada vez más dramáticamente la falta de una nueva dirigencia orgullosa y generosa que sepa inscribir a su país en el mundo sin servilismo y sin simulación, sin las postergaciones de la mentalidad colonial, conociendo el país y valorando sus singularidades y su indudable originalidad".
(William Ospina)
http://www.revistanumero.com/30juego.htm

1.816. "Es que a las trasnacionales, ministro, en sus cuentas de regalías se les cree por fe, como en los asuntos religiosos. Que en religión se crea por fe se entiende y es respetable. Pero que en negocios alguien crea por fe, se hace bien discutible".
(Sandra Morelli Rico) /La contralora general de la República dirigiéndose a  los ministros de Hacienda y de Minas y al director de la DIAN en el debate sobre los impuestos y regalías de la gran minería en Colombia, Comisión Quinta del Senado, 22 de noviembre de 2011/
http://www.moir.org.co/Para-Colombia-muy-poco-de-la.html


1.816. "Es mentira que Uribe haya derechizado el país. Lo que pasó fue que trajo el pensamiento de la provincia al poder, que es abrumadoramente mayoritario en Colombia". 
(Sergio Araujo)
http://www.kienyke.com/kien-escribe/la-lista-de-uribe/

1.817. "Los muertos de la izquierda y los muertos de la derecha son Colombianos. No deben ser motivo de celebración sino en mentes enfermas".
(Gustavo Bolívar) /En su cuenta de Twitter, 13 de noviembre de 2012/
https://twitter.com/GustavoBolivar

1.818. "En Colombia la única que nunca se ha desmovilizado -siendo la causante de todas las violencias- es la autodenominada “élite”".
(José Vicente Guzmán) /En su cuenta de twitter, 10 de noviembre de 2012/
https://twitter.com/GuzmanJoseVicen
1.819. "Colombia fuente inacabable de indignaciones, lástima que duren tan poquito".
(Felix de Bedout) /En su cuenta de Twitter, 16 de noviembre de 2012/
https://twitter.com/fdbedout

1.820. "Fundamentamos nuestra identidad en pendejadas: la arepa, el aguardiente, bobadas de esas. Con frecuencia decimos que nos encanta el Vallenato porque "es tan colombiano", pero no sabemos explicarlo, ni lo entendemos como forma musical, ni conocemos su historia. Somos unos idiotas y no nos da pena (...) Colombia no ha podido levantar una infraestructura social sólida porque los colombianos culturalmente no tenemos una visión coherente de nosotros mismos. Las agendas de nuestros líderes, sean de derecha. de izquierda o de centro, son personalistas".
(Félix Ángel) /Director del Centro Cultural del BID, El Tiempo, Lecturas Dominicales, 16 de enero de 2000/