domingo, 16 de marzo de 2014

Frases Inmarcesibles de Colombianos

2.372. "En Colombia lo único verdaderamente democrático (...) es la corrupción. Los despreciados y reelegidos políticos corruptos no hacen nada distinto de aprovechar la corrupción generalizada de la sociedad: la de los ricos, la de las clases medias, la de los pobres. La de ese pueblo colombiano [que] vende su conciencia y su voto, o se los deja comprar, por una bendición cristiana o una teja de eternit o una botella de ron".
(Antonio Caballero)
http://www.semana.com/opinion/articulo/antonio-caballero-perdio-el-pais/380515-3.

2.373. "Los candidatos en este país se dividen entre quienes ganan y a los que supuestamente la Registraduría les roba los votos".
(Carlos Ariel Sánchez)
http://www.lafm.com.co/noticias/carlos-ariel-sanchez-la-156749

2.374. "Si un joven me pide un consejo sobre si se lanza o no a aspirar una curul [en el Congreso], sin duda alguna le diré que lo piense porque en ese mundo se puede hacer muy poco por la comunidad".
(Carlos Andrés Amaya)
http://www.semana.com/opinion/articulo/maria-jimena-duzan-los-emputados/380516-3

2.375. "No hay que olvidar la historia: por no haberle respondido una carta a Marulanda, se fundaron las Farc".
(María Jimena Duzán)
http://www.semana.com/opinion/articulo/maria-jimena-duzan-los-emputados/380516-3

2.376. "Si el hogar, el colegio, la universidad se contentan con formar la inteligencia, sin cuidarse de formar con valores la personalidad, corren el peligro manifiesto de formar bárbaros, científicamente competentes, que es el tipo más peligroso de profesionales con que cuenta hoy el país".
(Alfonso Llano Escobar, S.J.)

2.377. "¿De qué le ha servido a Colombia, digamos, esa legión de cachacos de Harvard que han manejado el país por decenios? ¿Quizá para tener uno de los peores Gini del mundo, por encima solamente de Haití y dos países del África subsahariana?"
(Julio César Londoño)
http://www.elespectador.com/opinion/tan-malo-maduro-columna-476644

2.378. "En Colombia el progreso se queda en los bolsillos de unos pocos".
(José Vicente Guzmán)
https://twitter.com/GuzmanJoseVicen/status/445575179679592448

2.379. "Las mismas familias del siglo XIX y del siglo XX van a gobernar en el siglo XXI. Al abuelo del presidente Santos le dio el primer cargo público al abuelo del doctor Germán Vargas Lleras, y ahora los nietos han heredado la política y estamos en un país que está gobernado por los mismos, por las mismas, hace 170 años".
(Antonio Navarro Wolff)
http://www.kienyke.com/politica/hablando-de-presidentes-estamos-en-el-siglo-xix-antonio-navarro/

2.380. "La política colombiana progresa. Hace unos decenios, las élites colombianas no habrían condescendido a aliarse con negros de mala reputación para gobernar el país. En esos tiempos bastaba la sociedad del obispo, un líder cachaco, un cacao y El Tiempo para elegir presidente (...) Hoy, las élites cogobiernan con los de ruana: los chanceros, los emergentes, los parapolíticos, los contratistas, los narcos, los lagartos y toda esa gente sin apellidos que empezó a llegar a las alcaldías, a las gobernaciones y a los cuerpos colegiados por elección popular. Por todo esto, es claro que esta democracia es mucho más representativa que la que tuvimos hasta hace unos años. Hasta la década del 70 digamos".
(Julio César Londoño)
.http://www.elespectador.com/opinion/el-progreso-y-el-voto-columna-479437

2.381. "No me están deteniendo. Estoy siendo secuestrada por orden de lo que aquí llaman Corte Suprema de Justicia".
(Zulema Jattin) /La ex presidenta de la Cámara de Representantes al ser capturada por la Fiscalía por presuntos vínculos con paramilitares, mayo de 2009/
http://www.semana.com/politica/articulo/capturada-senadora-zulema-jattin/103009-3

2.382. "Yo estuve 15 años denunciando el paramilitarismo y me di cuenta que los comandantes estaban sentados al lado, en el Congreso".
(Gustavo Petro Urrego)
https://twitter.com/CanalCapital/status/445710837475721216