domingo, 10 de noviembre de 2013

Frases Inmarcesibles de Colombianos

2.276. "[Colombia:] un país tan catastróficamente estratificado, acosado por todas las violencias, donde a medida que crece la economía crecen la desigualdad y la injusticia, es evidente que los que se oponen a un cambio o son insensibles al sufrimiento o se benefician del caos (...) Un país espléndido por su naturaleza, privilegiado por su gente, riquísimo por sus culturas, hace muchas décadas está postrado en la mediocridad y en la indolencia en manos de una dirigencia irresponsable que hace muy poco por su pueblo, que abandona a sus multitudes pobres en barrios deletéreos, entre desagües y basuras, que los deja morir a las puertas de los hospitales o los condena a esperar por meses unos exámenes médicos de vida o muerte; un país que vive desangrándose en el paraíso, bajo una economía que beneficia a muy pocos y sin que nadie tenga derecho a tener iniciativas empresariales o de ningún género, porque un orden de privilegios y compadrazgos cierra los caminos y ciega las oportunidades. Basta recorrer el país, más allá de ciertos centros comerciales y de ciertos barrios residenciales, para ver la catástrofe".
(William Ospina)
http://www.elespectador.com/opinion/ayuda-inesperada-columna-457526

2.277. "Colombia cuenta con unos aviones más grandes que los Tupolev: los hermanos Moreno".
(Daniel Samper Ospina)
http://www.semana.com/opinion/articulo/columna-daniel-samper-ospina-foto-la-habana-farc/363920-3

2.278. "Los colombianos nos desvelamos por corchar, por verle la caída al otro. Una reina de belleza es eso, no una experta académica".
(Verónica Velásquez) /2013/
http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/una-reina-de-belleza-no-una-experta-academica-articulo-457616

2.279. "En un país donde los Congresistas son unas tapias, pretendemos que las reinas de belleza sean intelectuales".
(Vladimir Flórez) /"Vladdo" 2013/
https://twitter.com/VLADDO/status/400115545703731200

2.280. "En Colombia las autoridades están instituidas para defender, en primer término, al gobierno que las paga y, en segundo, para proteger la vida, honra y bienes de los ciudadanos que pagan los impuestos".
(Álvaro Salom Becerra)
http://bit.ly/17FX82s