lunes, 4 de noviembre de 2013

Frases Inmarcesibles de Colombianos

2.263. "En Colombia hay una tendencia a romper los espejos para que no se refleje la realidad". 
(Gerardo Reyes)

2.264. "Un país sin vergüenza es un país que no logra salir del ámbito de lo salvaje. El nuestro, por desgracia, padece de ese mal. A nadie le da vergüenza nada. Pero tampoco parece que la culpa roce a los ciudadanos. Quien se pasa un semáforo en rojo y atropella a unas personas no muestra vergüenza ni culpa. Asesinos y delincuentes terminan narrando sus fechorías sin inmutarse. Esta guerra en la que participan campesinos, gentes humildes y encumbrados dirigentes, ha tenido entre sus más perversas motivaciones las venganzas personales: mato porque mataron a mi familia, hago política para matar a los que mataron a mi padre, aspiro a ser presidente para vengar alguna rencilla familiar… Así, se aúnan en una misma motivación guerrilleros, paramilitares, gobernantes, candidatos. Y a ninguno le da vergüenza. No tienen vergüenza los altos jueces, ni los contratistas de los ‘carruseles’, ni los alcaldes que justifican sus faltas e incapacidades, ni los legisladores corruptos. Tampoco experimentan culpa: por eso vivimos en un país en el que nadie pide disculpas. Los empresarios inescrupulosos tienen abogados que tapan sus fechorías, los políticos se insultan con los más agresivos epítetos, se emborrachan y manejan vehículos oficiales… y nadie muestra una pizca de vergüenza. Además, todo se hace sin pudor, sin entender que la dignidad personal riñe con vender un voto, con comprarlo, con retratarse empelota después de participar en un fraude de Estado, con robarse los recursos públicos. En Japón se suicidaban. Nosotros estamos llenos de sinvergüenzas con aspiraciones de poder".
(Francisco Cajiao)
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/franciscocajiao/un-pais-sin-verguenza-francisco-cajiaocolumnista-el-tiempo_13159982-4

2.265. "Somos el único país del mundo en que la muerte del otro se convirtió en el pan nuestro de cada día".
(Aura Lucía Mera)
http://www.elespectador.com/opinion/polarizacion-columna-456500

2.266. "El crimen en Colombia es tan obsceno que se hace elegir, luego posa de decente y dicta cátedra de ética humana".
(Bladimir Díaz)
https://twitter.com/bladodiaz

2.267. "Es mucho mejor que los hombres de armas miren el mar y jueguen con niños y palomas a que usen sierras y llenen el país de fosas".
(Gustavo Petro)
https://twitter.com/petrogustavo/status/397491223747108864

2.268. "Yo creo que este es un país donde hacer política es demasiado costoso".
(Hernando Gómez Bustamante) /"Rasguño"/


2.269. "Uno sabe que las cosas están mal con un país cuando es más rentable comprar un taxi que hacer una maestría".
(Diego Tovar)
https://twitter.com/DiegoTovarP/status/397868579305324545