viernes, 16 de agosto de 2013

Frases Inmarcesibles de Colombianos

2.202. "Si Dios está conmigo, ¿quién contra él?".
(Jennifer Uscátegui) /Señorita Bogotá 2013/

2.203. "Falta más 'chumbimba' oficial. Yo no conozco ningún país donde las autoridades no hayan aplicado la ley, a las buenas o con la fuerza. En todas partes del mundo se cumple la ley. Lo que pasa en Colombia es que tenemos muchas leyes pero ninguna se cumple. Cuando la 'chumbimba' pone orden y es en manos del Estado me parece bien (...) La 'chumbimba' da resultado. Yo he visto que en Inglaterra dan chumbimba, en Alemania, Francia… Y cada vez que necesitan dar, es durísima. Siempre a las buenas o a las malas, al que toque aplicársela. Aquí, no, es selectiva la cosa".
(Fabio Echeverri Correa)
http://www.kienyke.com/politica/este-pais-necesita-chumbimba-fabio-echeverri/

2.204. "La calidad del aire en Cerromatoso es mejor que la que se respira en Bogotá, en Medellín o en Cartagena. Es más peligroso trabajar en Puente Aranda en Bogotá o trabajar en Mamonal en Cartagena, que trabajar en Cerromatoso".
(Carlos Gustavo Arrieta)
http://www.noticiascaracol.com/nacion/video-301936-enfermedades-el-calvario-de-extrabajadores-de-cerro-matoso

2.205. "El conflicto armado se acaba a las buenas o a las malas".
(General Sergio Mantilla Sanmiguel)
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/R/remezon_militar_que_deja_dudas/remezon_militar_que_deja_dudas.asp

2.206. "Mandaron a las tropas a buscar la bendita gaseosa light [para el general Sergio Mantilla quien estaba en Ituango] y no la encontraron en el pueblo, entonces mandaron a Medellín el helicóptero para que trajera el refresco. Esa fue la gaseosa más cara del mundo".
(Colombianónimo) /Oficial del Ejército en declaraciones al periódico El Colombiano/
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/general-mantilla-mando-traer-una-gaseosa-un-helicoptero-articulo-440011

2.207. "Nueva doctrina militar colombiana: cuando un superior de una orden a la tropa,  ya no dirá: "Carta a García", sino "Gaseosa light a Mantilla". 
(Fernando Velásquez Arboleda)
https://twitter.com/FdoVelasquezA



2.208. "Las nuevas generaciones están despolitizadas justamente por el mal manejo de la política de los políticos profesionales. Aspiran a los cargos públicos como si fueran capos de la mafia que quieren quedarse con el control del negocio. Porque la política en Colombia es eso: un negocio de compra venta tan rentable como el tráfico de drogas o la venta de armas. Y si para hacerse al aparato del poder hay que aliarse con bandas criminales, pues se hacen alianzas, se compran votos, se promueven masacres, se intimida a la población civil, es decir, resumiendo, se hace política a la colombiana. Por eso tenemos el país que tenemos y por eso nos pasa lo que nos pasa. No se trata de una maldición o de un fatum (o destino señalado, como decían los antiguos) es la política, mijo, es la política".
(Renson Said Sepúlveda)
http://www.las2orillas.co/es-el-fatum-es-la-politica-mijo/

2.209. "Los congresistas son como prostitutas". 
(William Rodríguez Abadía)
http://www.semana.com/nacion/multimedia/los-congresistas-como-putas/354114-3

2.210. "Colombia: gasolina a precio de ricos pero con salario de pobres!"
(Juan Gossaín)
http://m.eltiempo.com/economia/colombia-gasolina-a-precio-de-ricos-pero-con-salario-de-pobres/12994304/1/home