domingo, 16 de junio de 2013

Frases Inmarcesibles de Colombianos

2.114. "Hablar de soberanía popular en un país de ignorantes es pura música celestial".
(Rafael Uribe Uribe) /1910/
http://www.banrepcultural.org/sites/default/files/91255/brblaa680000.pdf

2.115. "El periodista político en Colombia, en lugar de orientar su partido y corregirle sus demasías, aplaude todo lo de los suyos, aunque sea malo, y censura acerbamente todo lo de los adversarios, aunque sea bueno; cuando más, guarda culpable silencio ante el mal obrado por los amigos y ante el bien realizado por los antagonistas. Los actos del adversario son pésimos, injustos  y despóticos, en tanto que los del partido, sea gobierno u oposición, son la última palabra de la legalidad, de la pureza y del genio; atacan personas, cuando bastaría precisar hechos y, al contrario, fulminan sistemas, cuando el mal reside en los hombres encargados de aplicarlos".
(Rafael Uribe Uribe) /1910/

2.116. "Cuanto más conozcamos nuestro país, más sabremos amarlo".
(Rafael Uribe Uribe) /1910/

2.117. "Tal vez la causa más profunda de las perturbaciones de que padece Colombia, es el divorcio entre la vida política del país y su vida social y moral". 
(Rafael Uribe Uribe) /1910/

2.118. "La política ha sido hasta hoy, en Colombia, un disolvente económico, moral, social y religioso".
(Rafael Uribe Uribe) /1910/

2.119. "Para ciertos sectores de la sociedad es más importante tener autorrutas para carros particulares antes que los niños y las niñas tengan estudio".
(Gustavo Petro)
http://www.eltiempo.com/politica/entrevista-de-yamid-amat-a-gustavo-petro_12873062-4

2.120. "Hemos logrado en este país-con una persistencia aterradora-volver añicos la ética. Somos el paraíso para la corrupción más desembozada".
(Alberto Morales)
https://twitter.com/jacopobelbo51

2.121. "Vivimos en el país de lo insólito. Vivimos en Macondo. ¿Cómo explicar que esa Constitución del 91 fue reformada más de 38 veces por las fuerzas que hoy convergen en la alianza de gobierno y la oposición de ultraderecha y nadie se conduele por esas mutaciones?".
(Andrés París)
http://www.semana.com/nacion/articulo/la-constituyente-llave-paz/346378-3

2.122. "Si el argumento [para negociar] es que no fuimos capaces de derrotar a las Farc, convendría hacer un ajuste al Código Penal: “Matar es un delito salvo que lo haga durante 60 años y el Estado no sea capaz de detenerlo”. O simplemente, concluir que es más fácil derogar la ley que hacerla cumplir; y acabar, de una vez, con todo principio de orden y justicia; pues al menos supondría un trato igualitario para todos los colombianos".
(Paloma ValenciaLaserna)
http://www.elespectador.com/opinion/columna-427927-tantas-concesiones-llevan-paz