domingo, 9 de junio de 2013

Frases Inmarcesibles de Colombianos


2.083. "En Colombia el peor trato que se le puede dar a una persona es: "doctor". Eso la iguala con todos los bandidos que hacen parte del gobierno".
(Juan Carlos Ensuncho Bárcenas)

2.084. "Si la justicia es para los de ruana, los cruceros son para los de toga".
(Daniel Samper Ospina)
http://www.semana.com/opinion/articulo/diario-bordo-magistrada-diaz/345716-3

2.085. "Me torturaron, me condenaron en una Corte Marcial, estuve en la Picota y negociando la paz me arrojaron una granada. Y no pagué nada, dicen".
(Antonio Navarro Wolff)
https://twitter.com/navarrowolff

2.086. "Colombia, en su afán de prestigio, debe sentirse orgullosa. Posee varios récords mundiales. El más conspicuo es poseer la mayor tasa de homicidios en el mundo. Segundo récord: el mayor número de poetas por metro cuadrado. Es fama, nos han enseñado desde siempre, que esta tierra es feraz en bardos. Lo ocupan todo: sillas presidenciales, cadenas radiales, rectorías, alcaldías, programas televisivos, prensa, radio, tribunas deportivas, canchas de fútbol... Todo colombiano tiene de poeta y burócrata un poco".
(Orlando Arroyave) /En periódico El Mundo, 31 de agosto de 1996/

2.087. "Colombia cayó en la olla desde que los turcos se dieron cuenta de que la política era más rentable que las telas".
(David Sánchez Juliao)
http://www.elmeridianodecordoba.com.co/index.php?option=com_k2&view=item&id=34160:pero-sigue-siendo-el-rey&Itemid=141

2.088. "Si al menos el país, no su selección de fútbol, nos despertara algo de semejante pasión, de tanta alegría, de un vértigo así...".
(José Alejandro Castaño)
https://twitter.com/Estanarizesmia

2.089. "Regreso feliz de Rodrigo Mesa a la Asamblea de Antioquia demuestra que este es el departamento más estreñido de Colombia, por eso lo pujante".
(José Alejandro Castaño)
https://twitter.com/Estanarizesmia

2.090. "Pan y Circo se quedaron cortos. Pan, Circo, Fútbol y Días de Fiesta, configuran hoy la mezcla óptima de ingredientes sociales, políticos y económicos para administrar la existencia de un pueblo indolente, inculto y maleducado como el nuestro".
(Pedro Juan González Carvajal)
http://www.elmundo.com/portal/resultados/detalles/?idx=157611

2.091. "Me tiraron al suelo, me pusieron las manos en un palo y me quitaron los dedos uno por uno. Solo me decían que la ley de ellos se tenía que cumplir".
(César Camilo Mosquera) /Desplazado mutilado por los paramilitares cuando se negó a entregar su tierra/ 
http://www.semana.com/nacion/articulo/todos-victimas/345791-3

2.092. "En Colombia no hay propiamente oligarquía, lo que hay es un arribismo consumado".
(Juan Manuel Charry)
https://twitter.com/jmcharry