viernes, 15 de febrero de 2013

Frases Inmarcesibles de Colombianos

1.957. "Piedad Zuccardi, no huya, venga paracá".
(Daniel Samper Ospina) 

1.958. "Hago un llamado a que acabemos con los estereotipos, no con los orgullos regionales, porque si en algo estriba la grandeza de este país es en su diversidad regional. No hay derecho a que a estas alturas del siglo XXI sigamos pensando los colombianos que todo santandereano es violento, todo bogotano hipócrita, todo paisa bandido y tumbador, todo chocoano ignorante, todo pastuso tonto, todo costeño perezoso. Conozco mucha gente de cada una de esas regiones que no es el reflejo del respectivo estereotipo".
(David Sánchez Juliao)

1.959. "Desde los noventa, muchos estudiantes de medicina en Colombia se han graduado soñando con ser un "médico", con el compromiso que implica la palabra, pero no pueden: las condiciones del sistema los obligan a usar el estetoscopio como único medio para acercarse al corazón del enfermo. La Ley 100, tan bonita en el papel, convirtió el Juramento de Hipócrates en uno de hipócritas: la salud como producto, el paciente como cliente, la tercerización en la contratación, los paseos de la muerte en ambulancias… ¡La vida convertida en eslabón de una cadena de mercadeo…". 
(Ana Cristina Restrepo)
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/el_doctor_mauricio_vs_el_doctor_alvaro/el_doctor_mauricio_vs_el_doctor_alvaro.asp

1.960. "Colombia no puede seguir haciendo de las reformas constitucionales un deporte. Algún día nos tenemos que volver responsables con nuestra Carta Suprema y no estar acomodándola al gusto de los gobernantes o los políticos de turno. Ya lo hemos señalado: Las constituciones son normas llamadas a perdurar. Es puro realismo de Macondo el que tengamos más de treinta reformas a una constitución con escasos 22 años de vigencia". 
(Ramón Elejalde Arbeláez) 
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/el_doctor_mauricio_vs_el_doctor_alvaro/el_doctor_mauricio_vs_el_doctor_alvaro.asp