martes, 11 de diciembre de 2012

FRASES INMARCESIBLES DE COLOMBIANOS

1.861. "No puede ser que a una persona le vaya mejor pidiendo limosna en la calle que luchando por un salario mínimo".
(Angelino Garzón)
http://www.caracol.com.co/noticias/economia/no-es-posible-que-una-persona-gane-mas-pidiendo-limosna-que-con-el-minimo-vicepresidente/20121211/nota/1809818.aspx

1.862. "Aquí el único concierto que se ha producido es el concierto para delinquir en el caso de muchos directivos de esta sociedad: SAYCO". 
(Fernando Carrillo Flórez) /El ministro del Interior refiriéndose a la Sociedad de Autores y Compositores, SAYCO/


1.863. "Aquí como país, como Estado, creo que [frente a la corrupción] ni siquiera hemos matado la culebra y nos asustamos con el cuero. O sea, íbamos a matar la culebra y cuando ya la íbamos a matar, nos paralizamos. Ese sí es el peor de los mundos, porque le dijimos a la culebra: 'le tenemos pánico, no la vamos a tocar porque sino aquí no hay inversión extranjera, aquí no vamos a poder hablar de confianza-país y aquí no vamos a poder hablar de un régimen político estable'".
(Sandra Morelli Rico)
http://www.semana.com/nacion/contralora-siente-brazos-cruzados/189585-3.aspx

1.864. "Moda es lo que compras y estilo es lo que eres".
(Pilar Castaño)
http://www.semana.com/enfoque-principal/moda-compras-estilo-eres/189431-3.aspx

1.865. "Se crece como ciudad cuando se respeta el espacio del otro con una gota de civismo".
(Antanas Mockus)
http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/186752-todos-llevamos-un-patancito-a-bordo

1.866. "Abogado en 'Vencimiento de términos', la nueva especialización del derecho en Colombia. Y tenemos verdaderos maestros".
(Felix de Bedout) /En su cuenta de Twitter, 07 de diciembre de 2012/
https://twitter.com/fdbedout

1.867. "Distinto preguntar cuánto cuesta una bala a contestar cuánto vale una vida (...Las balas perdidas no tienen trazada en su mira un estrato. Atacan en cualquier lugar. La bala puede venir de un disparo al aire (aquí los hay, muchos), de una confrontación (aquí las hay, muchas), de un "error en un objetivo" (aquí sucede, mucho), de un arma malusada accidentalmente (aquí pasa, mucho). Las balas perdidas son anónimas como sus víctimas. A veces, sólo a veces, interesan al periódico o al noticiero pero nunca resuenan estas muertes más fuerte que un gol de Falcao en televisión. Es así: un gatillo, ningún remordimiento, un nombre que no conoce, un rojo punto final. Las balas perdidas siempre son culpables. Mañana buscarán a otro inocente".
(Juan Mosquera)
http://ocho16.blogspot.com/2012/11/encontrando-balas-perdidas.html

1.868. "Pareciera que para tener dignidad en este país tenemos que declararnos enfermos mentales y lo que yo me pregunto es: ¿y si nosotros no somos los enfermos, sino que la enferma es la sociedad?".
(Juan Cifuentes) /Transgenerista/
http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-390162-nadie-le-interesa-tengo-entre-piernas

1.869. "No es que nosotros queramos negar otorgar derechos a la mujer; es que la naturaleza le impone su radio de acción y no se debe reaccionar, porque las leyes que se dictan contra estos imperativos fundamentales del sexo son antinaturales, contra natura, y la naturaleza no debe forzarse". 
(Rafael Bernal Jiménez) /El senador conservador en el debate sobre el derecho al voto de las mujeres en Colombia en 1945/
http://www.elespectador.com/opinion/columna-390926-natural

1.870. "Si los curas no pueden decirle "matrimonio" a la unión de dos hombres, yo no puedo decirle "padre" a alguien que no tiene hijos".
(Dan Gamboa Bohórquez) /En su cuenta de Twitter, 2011/
https://twitter.com/larepuvlica