martes, 31 de julio de 2012

FRASES INMARCESIBLES DE COLOMBIANOS

1.488. "Aquí, para acabar la guerra, hay que acabar las causas que la originaron". 
(José Benito Cabrera Cuevas) /Alias "Fabián Ramírez" de las FARC/
http://www.elespectador.com/node/364148

1.489. "Jamás me atrevería a decirle a nadie qué es lo que debe leer, debe saber, le debe gustar... Lectores de El Espectador son diferentes, libres". 
(Fidel Cano Correa) /En su cuenta de Twitter, 30 de septiembre de 2010/
https://twitter.com/fidelcanoco

1.490. "Realmente nunca, nunca llegué a pensar en obtener beneficios diciendo que yo cometí ese homicidio. Porque la moral mía, la enseñanza de mis padres, el estudio, todo lo que yo tengo, no me llevaba a hacerme cargo de lo que yo no hice, solamente por obtener una rebaja, solo por salir rápido".
(Luis Alejandro Pico García) /Condenado por homicidio y quien pagó doce años de cárcel por un delito que no cometió/


1.491. "Un error de gramática lo comete cualesquiera".
(Roberto Cadavid Misas) /"Argos"/
http://bit.ly/OG4nwm

1.492. "Una sociedad en la que las ideas de la gente todavía determinan su valor moral, no es, no puede ser civil ni civilizada y ni siquiera una sociedad".
(Juan Esteban Constaín)
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/juanestebanconstain/la-sociedad-civil-juan-esteban-constain-columnista-el-tiempo_12086052-4

1.493. "Por fortuna la Colombia de hoy, salvo los que apelan a la fe en las armas para la lucha política, los líderes de la nación no se insultan, no hacen exhortaciones al odio ni llamamientos a la eliminación del contrario. En el lenguaje actual hay desafíos intelectuales y programáticos. Hay pullas, señalamientos políticos. Pero ya no es posible volver a las pugnaces oratorias de Laureano Gómez y Jorge Eliécer Gaitán que, al momento de su asesinato, hicieron explotar el caldero de lucha de clases y resentimientos que ellos habían cocinado".
(Jaime Jaramillo Panesso)
http://voxpopuli.net/jaime-jaramillo-panesso-7/

1.494. "¿Qué clase de justicia condena en siete de cien homicidios y se ensaña aplicando imprescriptibilidad y lesa humanidad? ¿Así compensa la impunidad?"
(Juan Manuel Charry) /En su cuenta de Twitter, 2012/
https://twitter.com/jmcharry

1.495. "Colombia es narcotráfico. Colombia es corrupción. Colombia es aquella guerrilla y una campaña dice que Colombia es pasión. Colombia es todo eso, claro, pero no sólo eso. Colombia es, también, un sitio donde sucede la vida como en cualquier otro lugar: donde caben juntos el amor y el tedio, donde cada día entre montañas alguien despierta con deseos de conocer el mar, un sitio de pueblos bucólicos donde la calma es una forma de respirar. La Colombia que no ves en el noticiero de tv no es menos cierta pero, tantas veces, es mucho más real".
(Juan Mosquera)
http://lluevelove.blogspot.com/2012/07/despues-de-ver-sofia-el-terco.html#comment-form