domingo, 13 de noviembre de 2011

FRASES INMARCESIBLES DE COLOMBIANOS

813. "Si [Alfonso Cano] hubiera blindado las gafas, se habría salvado. Qué gafas, dios mío: le cubrían toda la cara. Demostraban la miopía de la guerrilla colombiana".
(Daniel Samper Ospina)
http://www.semana.com/opinion/carta-director-del-manicomio-sibate/167332-3.aspx

814. "A esta altura francamente no nos parece relevante quién va a ser el sucesor (de Alfonso Cano) porque cualquiera que sea va a tener que estar más preocupado por andar corriendo que por andar  tratando de organizar a una organización que no tiene futuro".
(Juan Carlos Pinzón) /El ministro de Defensa cuando se le preguntó sobre quién sería el nuevo comandante de las Farc/
http://www.caracoltv.com/muerte-de-alfonso-cano/articulo-247894-muerte-de-alfonso-cano-demuestra-nadie-escapa-a-la-justicia-general-naranjo

815. "[El Tiempo] ya no es un medio de prensa: es un folleto publicitario".
(Antonio Caballero)
http://www.semana.com/opinion/sarmiento-tiempo/167449-3.aspx

816. "Este país no vive de la sonrisita de un presidente, ni de las buenas intenciones de un presidente. Queremos hechos!
(Jaime Bateman Cayón)


817. "¿Quiere darles un verdadero golpe a las Farc, señor Presidente?: entonces siéntese a armar con los estudiantes, de igual a igual, un país en el que los padres gradúen a sus hijos en vez de enterrarlos".
(Ricardo Silva Romero)
http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/ricardosilvaromero/marcha-funebre_10744105-4

818. "No fue J.J. Rendón quien se inventó la política del desprestigio del adversario en Colombia. Fueron otros."
(Juan Carlos Flórez) /El concejal electo de Bogotá refiriéndose al asesor venezolano de marketing político/
http://www.elespectador.com/impreso/especiales/entrevista-de-cecilia-orozco/articulo-310934-el-dinero-y-maquinarias-volvieron-ju

819. "No sé por qué nos empeñamos en esperar la tragedia en lugar de prevenirla. Así han comenzado todos nuestros males por no enfrentarlos a tiempo."
(Antonio José Caballero)
http://www.elpais.com.co/elpais/opinion/columna/antonio-jose-caballero/les-dijo-y-les-advirtio

820. "Este proyecto no busca resolver el problema de financiamiento estructural que puedan tener algunas universidades públicas".
(María Fernanda Ocampo) /La ministra de Educación opinando sobre la reforma a la Ley 30 de la educación superior en Colombia/



821. "El fútbol es otra forma de imbecilizar a Colombia. Tener un país pendiente de unos tarados que le dan patadas a un balón y que ganan fortunas mientras los otros les llenan los estadios de gente analfabeta, ignorante, con unos sueldos de hambre que es lo que tienen. Si alguien juega fútbol, que lo juegue, pero como espectáculo es grotesco, degradante".
(Fernando Vallejo)
http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso-208150-safari-mundialista


822."El cuento es simple. En Europa y EE.UU. las protestas son consecuencia del empobrecimiento real; en Colombia, del enriquecimiento supuesto. Allá se quejan por lo perdido. Aquí por lo no ganado. Allá los problemas políticos son acuciantes. Aquí apenas emergentes. Allá está en juego el presente. Aquí nos estamos jugando el futuro".
(Alejandro Gaviria) /Decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes/
http://elespectador.com/impreso/opinion/columna-310946-voracidad