viernes, 2 de septiembre de 2011

FRASES INMARCESIBLES DE COLOMBIANOS

657. "Espero que mi país se acostumbre a ganar". 
(Catherine Ibargüen)
http://www.eltiempo.com/deportes/atletismo/caterine-ibargen-contenta-con-el-bronce-pero-quera-el-oro_10270245-4

658. "[El colombiano, por mestizo], “no constituye un elemento utilizable para la unidad política y económica de América Latina: conserva demasiado los defectos indígenas: es falso, servil, abandonado y repugna todo esfuerzo y trabajo. Sólo en cruces sucesivos de estos mestizos primarios con europeos se manifiesta la fuerza de caracteres adquirida por el blanco” (...) “El elemento negro constituye una tara: en los países de donde él ha desaparecido, como en la Argentina, Chile y Uruguay, se ha podido establecer una organización económica y política con sólidas bases de estabilidad".
(Laureano Gómez Castro) /[1928] 1970. En: Interrogantes sobre el progreso de Colombia. Conferencias dictadas en el Teatro Municipal de Bogotá. Bogotá: Editorial Revista Colombiana Ltda./
http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/sociologia/comunida/cap4.htm
http://www.jorgeorlandomelo.com/etnia_nacion.htm

659. "No hay en Colombia ciertamente nadie que pueda ser torturado. Las autoridades de la República no están torturando a nadie."
(Julio César Turbay Ayala) /Declaración dada en el municipio de Girardot en febrero de 1979/
http://www.proceso.com.mx/?p=127852

660. "Existen las torturas en Colombia, así la respuesta alegre del gobierno sea: ¡traigan las pruebas! ¿Qué pruebas se nos quiere exigir: que traigamos a los torturados; que traigamos los cadáveres de las víctimas; que creamos que la gente se autotortura?"
(J. Emilio Valderrama) /El senador antioqueño en una intervención en el Senado de la República en 1979/
http://www.proceso.com.mx/?p=127852