lunes, 6 de septiembre de 2010

FRASES INMARCESIBLES DE COLOMBIANOS

186. "También hallamos en Yopal, construido con recursos públicos, un matadero de gallinas cuando allá no hay industria avícola. Tendría más sentido un matadero de reses en la India, donde está prohibido ese sacrificio, que uno avícola en Yopal".
(Oscar Ortiz González) /Zar Anticorrupción en entrevista con El Tiempo el 11 de enero de 2010/



187. "Semejante torpeza, es que eso no se le ocurre a un mentecato: entrar a espiar a la Corte Suprema de Justicia. ¡Cómo si eso fuera a quedar impune!".
(Jaime Arrubla Paucar) /Presidente(e) de la Corte Suprema de Justicia en declaraciones a Caracol Radio sobre el espionaje realizado por personal infiltrado del DAS en la Corte. Septiembre 6 de 2010/


188. "Y nos falta, tengo que reconocer, el Himno Antioqueño, vamos a cantarlo, pongámonos de pié: ¡Oh gloria inmarcesible!...".
(Noemí Sanín) /En una convención del Partido Conservador en el departamento de Antioquia en 2010/



189. "Yo creo que el pueblo se tomará el poder de todas maneras. El pueblo, que es la mayoría, tiene derecho al poder. Habría que preguntar a la oligarquía cómo lo va a entregar. Si lo entrega de manera pacífica, lo tomaremos de manera pacífica. Pero si no lo quiere soltar, si lo defiende violentamente, entonces, lo vamos a tomar de forma violenta".
(Presbítero Camilo Torres Restrepo) /1965/



190."Vengo a San Vicente del Caguán como Jefe de Estado a cumplir mi palabra. La ausencia de Manuel Marulanda Vélez, no puede ser razón para no seguir adelante con la instalación de la mesa de diálogo para acordar una agenda de conversaciones que nos deben conducir a la paz".
(Andrés Pastrana Arango)