viernes, 18 de junio de 2010

FRASES INMARCESIBLES DE COLOMBIANOS


93. "Mis condiciones económicas actuales están perfectamente definidas y aclaradas ante la Administración de Impuestos Nacionales. Allí están establecidos todos mis bienes ya que soy un ciudadano que declaro renta y pago impuestos cumplidamente al Estado colombiano".
(Pablo Escobar Gaviria) /En indagatoria que rindió a los jueces./

94. "El gobierno encuentra [en mí] un culpable para justificar ante el pueblo los asesinatos cometidos por sus sicarios oficiales".
(Pablo Escobar Gaviria)
95. "En una sociedad, los delincuentes y los criminales pueden ser delincuentes y criminales, pero los policías no pueden serlo porque ellos representan el bien, la honestidad y la moral".
(Pablo Escobar Gaviria)

96. "El aumento del desempleo no está significando que los hogares se estén empobreciendo o que les esté yendo peor".
(Jorge Londoño) /Director de Gallup. El Tiempo 13 de febrero de 2007./


97. "No hay razón para renunciar".
(Coronel Hernando Navas Rubio) /Ex-director General de Prisiones, después de la fuga de Pablo Escobar Gaviria de La Catedral./
98. "Los golpes militares en Colombia, lejos de ser una ambición de los militares para tomarse el poder, han sido una estrategia de la clase política para no perderlo".
(General Fernando Landazábal Reyes)

99. "El único prisionero político en Colombia soy yo".
(Julio César Turbay Ayala) /Afirmación hecha en una visita diplomática en Francia/

100. "El que no pelea en Colombia no consigue nada".
(Álvaro Fayad)
101. "He llegado con algún kilo de menos".
(Ernesto Samper Pizano) /Frase manifiesta al llegar a la ciudad de Nueva York cuando se disponía a asistir a una Asamblea General de las Naciones Unidas. Horas antes descubrieron cuatro kilos de cocaína en el avión presidencial cuando estaba a punto de despegar de Bogotá el 20 de septiembre de 1996./

102. "Hace tres días no teníamos ningún entierro en este lugar y estábamos muy contentos de la tranquilidad".
(Sacerdote de la diócesis de Apartadó) /Después de una de las matanzas más terribles de campesinos en la región de Urabá. El Universal, 20 de agosto de 1995./

103. "Detrás de cada árbol hay un guerrillero".
(Carlos Castaño Gil)

104. "[Pablo]Escobar va a ser el chivo expiatorio de todas las porquerías que se han hecho durante estos años".
(Bernardo Jaramillo Ossa)

105. "Me acaba de colgar la lápida".
(Bernardo Jaramillo Ossa) /Réplica hecha al ministro de gobierno Carlos Lemos Simmonds cuando lo acusó de dirigir un movimiento de “testaferros políticos de la guerrilla”. Tres días después el presidente de la Unión Patriótica Bernardo Jaramillo Ossa, fue asesinado.

106. "Los militares nos organizaron para que nosotros hiciéramos lo que ellos no podían hacer, que era matar gente y cometer masacres".
(Alonso de Jesús Baquero) /Paramilitar más conocido como “El Negro Vladimir”. En Revista Cambio 16, octubre 7 de 1996./

107. "Estoy vivo porque afortunadamente no soy cartonero sino latonero, y por eso no acepté la invitación de entrar a la Universidad".
(Evaristo Álvarez) /Al explicar cómo se salvó de la matanza de indigentes en la Universidad Libre de Barranquilla.


108. "[Las encuestas] son como las morcillas: muy sabrosas hasta que uno sabe cómo las hacen".
(Álvaro Gómez Hurtado)


3 comentarios:

  1. Valdría la pena agregar la siguiente frase del Capitán Gilberto Cárdenas, un poco larga pero muy diciente "Los paramilitares los creó el propio Gobierno colombiano para que hicieran el trabajo sucio, es decir, para que mataran a todas las personas que según el Ejército y la Policía son guerrilleras. Pero para hacer eso, tenían que crear un grupo al margen de la ley para que nadie sospechara del Gobierno de Colombia y de sus Fuerzas Militares. Es así como los paramilitares son entrenados por el mismo Ejército y la Policía de Colombia y son auxiliados y ayudados por éstos. Hasta miembros del Ejército y la Policía patrullan hombro a hombro con los paramilitares" (http://www.arlac.be/paramilitarismo/html/pdf/deuda15.pdf página 6)

    ResponderEliminar
  2. Que Buena entrada muchas de estas fraces lo ponen a uno a pensar.

    saludos Ander:colombia hostingmexico hosting

    ResponderEliminar
  3. ¡Colombia, la gran mentira, -digo-, la gran Colombia!

    ResponderEliminar